Jara Del Favero nombra a su primera socia y Cariola y Lembeye refuerzan equipos

Jara del Favero nombra a su primera socia mientras Cariola y Lembeye refuerzan equipos / WIKIMEDIA COMMONS
Jara del Favero nombra a su primera socia mientras Cariola y Lembeye refuerzan equipos / WIKIMEDIA COMMONS
Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados; Cariola, Díez, Pérez-Cotapos y Lembeye Abogados anunciaron nuevos socios quienes, en conjunto, reforzarán las áreas que verán crecimiento dentro de cada firma en 2020
Fecha de publicación: 20/02/2020
Etiquetas:

Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados; Cariola, Díez, Pérez-Cotapos (y su firma asociada en Propiedad Intelectual Sargent & Krahn) y Lembeye Abogados anunciaron nuevos socios quienes, en conjunto, reforzarán las áreas que verán crecimiento dentro de cada firma en 2020.

La primera de estos socios es Andrea Abascal, quien es la nueva integrante de la sociedad de Jara Del Favero -JdF- (conformada por seis abogados incluyéndola) y es la primera mujer socia en 80 años de historia del estudio.

Andrea Abascal

Abascal es especialista en mercados regulados, licitaciones públicas y fusiones y adquisiciones vinculadas a mercados de ciencias de la vida, áreas que han tenido un gran crecimiento durante los últimos años en Chile.

La abogada ha liderado el área life sciences de JdF, lo que le ha permitido alcanzar un nivel de especialización importante para los clientes del estudio.

Egresada de la Universidad Adolfo Ibáñez, cursó un diplomado en Asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos, en la Universidad de Chile, y otro en Derecho Administrativo, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Participó en el programa Health Law and Bioethics del LLM de Health Law, Ethics and Policy de la Universidad de Toronto, Canadá.

Es profesora del Diplomado de Asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos de la Universidad de Chile y actualmente estudia una maestría en derecho administrativo en la Universidad de Los Andes.

Cariola refuerza sus áreas corporativa, inmobiliaria y de propiedad intelectual

Andrea Saffie, del área corporativa y de fusiones y adquisiciones; Tomás Vidal, del área inmobiliaria y de seguros, y Eduardo Lobos, de propiedad intelectual, son los nuevos socios -de un total de 26- de Cariola, Díez, Pérez-Cotapos. La firma los promovió como una “demostración de nuestro éxito en la expansión de nuestros servicios legales, en este caso, en las áreas de práctica inmobiliaria, propiedad intelectual, seguros y fusiones y adquisiciones de empresas”, de acuerdo con un comunicado emitido por el despacho.

Andrea Saffie

Andrea Saffie, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en la firma, es experta en derecho civil, corporativo y comercial, con especial énfasis en fusiones y adquisiciones y empresas familiares con actividades en las áreas de servicios, juegos de azar, petrolera, agroindustrial, hotelera, papelera y forestal, fondos de inversión y empresas familiares.

Es egresada de la Universidad de Chile. Ejerce en las prácticas de corporativa, M&A, de empresas de participación privada y familiares e inversión extranjera.

Tomás Vidal

Tomás Vidal, quien también ha desarrollado toda su carrera en Cariola, está especializado en materias societarias, civiles, de mercado de valores, ofertas públicas de acciones, procesos de fusiones y adquisiciones, operaciones de reestructuración societaria, seguros, proyectos de infraestructura y energía, licitaciones públicas y privadas, inversión extranjera, emisión y colocación de bonos y procedimientos administrativos.

Sus clientes -nacionales e internacionales- han sido empresas navieras, de transporte y logística, retail, corredores y compañías de seguros, administradoras de fondos y procesadoras de alimentos, entre muchas otras.

Vidal es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene una maestría en derecho de la Universidad de California Berkeley, Estados Unidos, y un diplomado en derechos de seguros de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Eduardo Lobos

Por su parte, Eduardo Lobos se ha centrado en todo lo relacionado con la propiedad intelectual, como líder del área de juicios de Propiedad Industrial de Sargent & Krahn, por lo que tiene experiencia en asesorías y elaboración de informes en materias de marcas comerciales, nombres de dominio y propiedad industrial, tramitación de juicios ante la autoridad administrativa y/o los tribunales civiles o criminales chilenos, arbitraje para la resolución de conflictos de asignación de nombres de dominio.

Se licenció en la Pontificia Universidad Católica de Chile, luego completó un diplomado en propiedad intelectual y nuevas tecnologías y una maestría en derecho de la Universidad de California, Estados Unidos. Es profesor del diplomado en propiedad intelectual e industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y de derecho deportivo en la Universidad del Desarrollo.

Lembeye Abogados contrata líder para el área penal

Socios de Lembeye Abogados

Daniel Praetorius es ahora el tercer socio de Lembeye Abogados, firma creada por Jorge Lembeye, exsocio de Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados. Con su contratación, el estudio gana un experto en cumplimiento y conducción de investigaciones corporativas internas “de cualidades excepcionales”, según Lembeye. El especialista entra para fortalecer el desarrollo y crecimiento del despacho en un contexto signado por la aplicación de diversas reformas penales en Chile.

Praetorius es abogado de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho por la Albert-Ludwigs-Universität de Freiburg, Alemania. Ha sido abogado corporativo, especialista en finanzas y mercado de valores; asimismo, tiene experiencia en litigios comerciales complejos, litigios civiles y penales, en procedimientos administrativos sancionatorios y en temas societarios, de mercado de valores y financieros.

Fue socio de Bofill Escobar Silva, asociado sénior en Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados y Morales & Besa, asociado de Morales Noguera Valdivieso & Besa, asociado extranjero de Freshfields Bruckhaus Deringer, Alemania, y abogado en la Unidad de Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.