TGLT canjea obligaciones Clase XV en línea con plan de recapitalización

TGLT desarrolla proyectos residenciales en Argentina y Uruguay / @TGLTsa
TGLT desarrolla proyectos residenciales en Argentina y Uruguay / @TGLTsa
Emite ON clases XVI y XVII por 21,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 14/02/2020

TGLT, empresa argentina especializada en el negocio de bienes raíces, emitió obligaciones negociables Clase XVI y XVII por un monto total de 21,7 millones de dólares, como parte de un proceso de canje de obligaciones Clase XV, anunciado en diciembre pasado.

Las ON Clase XVI fueron emitidas por 20,3 millones de dólares y las ON Clase XVII por 1,4 millones de dólares. Los valores devengarán tasa de interés fija de 7,95 % y fueron emitidos a un plazo de 36 meses.

Martínez de Hoz & Rueda (MHR) y abogados internos asistieron a la empresa en la oferta pública realizada y liquidada el 11 de febrero y que estuvo dirigida exclusivamente a tenedores de ON Clase XV de la empresa.

EGFA Abogados aconsejó a SBS Trading, Banco CMF, Allaria Ledesma, BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco Santander Río, Balanz Capital Valores y Banco de Servicios y Transacciones, que actuaron como organizadores y colocadores. Banco de Servicios y Transacciones también fungió de agente de liquidación y canje y agente de la garantía. Los bancos, además, recibieron apoyo de sus respectivos equipos jurídicos internos. Lazard Argentina participó en la operación como asesor financiero de la transacción.

MHR explicó que las obligaciones negociables XVI y XVII fueron integradas exclusivamente con ON Clase XV en circulación. La transacción contó con un nivel de adhesión de 87 % de las ON Clase XV.

La operación le permitirá a la empresa refinanciar pasivos, dijo TGLT en el suplemento de emisión.

En diciembre, la compañía publicó un proyecto de recapitalización dirigido a revertir su patrimonio negativo neto y reducir pasivos en moneda extranjera. El plan incluyó el refinanciamiento / canje de ON Clase XV, como una vía para mejorar su perfil de deuda.

La oferta es parte del programa global de emisión de obligaciones negociables por un valor nominal de hasta 50 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas), con vigencia hasta el 2022.

Los valores serán listados y negociados en Bolsas y Mercados Argentinos, a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y negociados en el Mercado Abierto Electrónico. Fundada en 2005, TGLT cuenta con un portafolio de proyectos multifamiliares dirigido a los segmentos medio alto y alto en Argentina y Uruguay.


Asesores legales

Asesores de TGLT S.A.:

  • Abogados in-house: Federico Wilensky, Jose María Krasnansky Simari y Luciano Alexis Loprete.
  • Martínez de Hoz & Rueda (MHR): Socios José Martínez de Hoz (n) y Martín Lepiane. Asociados Luisina Luchini y Pablo Schreiber.

Asesores de SBS Trading S.A., Banco CMF S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Santander Río S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. y Banco de Servicios y Transacciones S.A.:

  • EGFA Abogados: Socios Javier Errecondo y Facundo Goslino. Asociados María Constanza Martella, Delfina Lynch y Pedro Torassa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.