Provincia del Neuquén obtiene financiamiento para déficit estacional de caja

La provincia argentina del Neuquén está ubicada en el noreste de la Patagonia / @NeuquenInforma
La provincia argentina del Neuquén está ubicada en el noreste de la Patagonia / @NeuquenInforma
Emite letras del tesoro Clase 1, Serie I, por 24,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 13/02/2020

La Provincia del Neuquén – Argentina, en el noreste de la Patagonia, emitió letras del tesoro Clase 1, Serie I, por 24,5 millones de dólares (1.500 millones de pesos argentinos al 13 de febrero). Los valores fueron colocados a un plazo de 182 días (con vencimiento el 29 de julio de este año) y a una tasa de interés variable anual equivalente a la tasa Badlar Bancos Privados, más un margen de 6 %.

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a la emisora en la oferta pública, que se concretó el 27 de enero y que fue liquidada el 29 del mismo mes.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi representó a Banco Provincia del Neuquén, como organizador, colocador principal y agente de liquidación, y a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Macro, Macro Securities, Banco Patagonia, Balanz Capital Valores y Banco de Servicios y Transacciones, como coorganizadores y cocolocadores.

La colocación es parte del Programa Letras Vto. 2020 por un valor nominal en circulación de hasta 98,1 millones de dólares (6.000 millones de pesos). Con los fondos, la provincia busca obtener financiamiento transitorio para cubrir deficiencias estacionales de caja en la actual coyuntura financiera.

La provincia solicitó autorización para la negociación de las letras del tesoro en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma), indicó el aviso de suscripción.

Los valores recibieron calificación “BBB-(arg) de largo plazo en escala nacional y "A3(arg) de corto plazo, también en escala nacional, de FIX SCR.


Asesores legales

Asesores de Provincia del Neuquén - Argentina:

  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Juan Sanguinetti y María Belén López Domínguez.

Asesores de Banco Provincia del Neuquén S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A., Macro Securities S.A., Banco Patagonia S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. y Banco de Servicios y Transacciones S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Agustín Bauer y Manuel Etchevehere. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.