Operador hotelero de Perú, Casa Andina, debuta en Bolsa

La cadena Casa Andina cuenta con 29 hoteles que promociona bajo las marcas Premium, Select y Standard / Casa Andina
La cadena Casa Andina cuenta con 29 hoteles que promociona bajo las marcas Premium, Select y Standard / Casa Andina
Emite bonos de titulación por 50 millones de dólares en colocación privada
Fecha de publicación: 12/02/2020

Nessus Hoteles Perú, operador de la cadena local Casa Andina, debutó en el mercado de valores local con la emisión privada de bonos de titulación por 50 millones de dólares, a una tasa de 5,187 % y plazo de 15 años.

Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú aconsejó a la emisora en la transacción, que se concretó el 13 de diciembre.

CMS Grau - Perú representó a Scotiabank, como entidad estructuradora, agente colocador y rating advisor, y a Scotia Titulizadora.

Echecopar dijo que la operación implicó la transferencia de determinados derechos de cobro y flujos dinerarios provenientes de pagos realizados con tarjetas de crédito (Visa), en ciertos hoteles de la cadena (25), a un fideicomiso de titulización administrado por Scotia Sociedad Titulizadora.

Comentó que los bonos están respaldados por un fideicomiso en garantía sobre inmuebles, que es administrado por La Fiduciaria. La firma coincidió con CMS Grau al señalar que la tasa registrada es la menor tasa absoluta del sector hotelero.

Echecopar informó que la empresa usó los fondos para reperfilar deudas de corto y mediano plazo y diversos usos corporativos.

La emisión se realizó al amparo del Primer Programa Privado de Bonos de Titulización - Casa Andina, por un monto máximo en circulación de 100 millones de dólares o su equivalente en soles.

Casa Andina dijo que se alista para crecer y la emisión marca un hito. La compañía proyecta tener más de cinco hoteles nuevos en los próximos años, con una oferta adicional de 500 habitaciones. La empresa detalló que la demanda de los bonos fue de 80 millones de dólares, proveniente de asociaciones de fondos de pensiones y compañías de seguros.

Fundada en 2003, Casa Andina opera 29 hoteles ubicados en 17 ciudades de Perú bajo las marcas Premium, Select y Standard.


Asesores legales

Asesores de Nessus Hoteles Perú S.A.:

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socio Alonso Miranda Vargas. Asociado principal Luis Ernesto Marín Villarán. Asociada sénior Andrea Cáceres Paredes.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A. y Scotia Sociedad Titulizadora S.A.:

  • CMS Grau - Perú: Socio Diego Peschiera. Asociados Madelaine Castro Tavera, Lucero Carpio, Solange Ríos Cosme y Gustavo Atarama.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.