Iguatemi, nuevo socio mayoritario de los malls Esplanada y Praia de Belas

Los centros comerciales Esplanada y Praia de Belas están ubicados en las ciudades de Sorocaba y Porto Alegre / Bisgtock
Los centros comerciales Esplanada y Praia de Belas están ubicados en las ciudades de Sorocaba y Porto Alegre / Bisgtock
Compra participación adicional en ambas instalaciones por 260,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 11/02/2020

Iguatemi Empresa de Shopping Centers (Iguatemi) aumentó su participación en el Shopping Center Esplanada, ubicado en la ciudad de Sorocaba, en el estado de São Paulo, por un monto de 260,1 millones de dólares (85,5 millones de reales al 11 de febrero).

La compañía compró a IRB Investimentos e Participações Imobiliarias 15 % de participación adicional en la instalación, de la que ya tenía una cuota de 38 %, que había adquirido en 2007, según Veirano Advogados.

En paralelo, Iguatemi adquirió 20 % de participación adicional en Praia de Belas Shopping Center, en la ciudad de Porto Alegre, en el estado de Río Grande do Sul, por 40 millones de dólares (174,6 millones de reales). La porción accionaria también estaba en poder de IRB Investimentos e Participações Imobiliarias.  

Lobo & Lira Advogados asistió a la compradora en ambas operaciones, que concluyeron el 21 de enero. Por su parte, Veirano Advogados representó al vendedor.

Tras la negociación, Iguatemi pasó a tener una participación mayoritaria en ambos activos, en el caso de Shopping Center Esplanada de 52,99 % y en Praia de Belas de 57,55 %, precisó la empresa en un comunicado.

Operativo desde 1991, Shopping Center Esplanada está integrado a Iguatemi Esplanada desde 2013 y es reconocido como uno de los mayores complejos de uso mixto en el interior de São Paulo. El centro comercial posee 24.352 metros cuadrados de superficie bruta arrendable.

Praia de Belas también fue inaugurado en 1991 y expandido en 2013. Tiene una extensión de 44.779 metros cuadrados.

Fundada en 1979, Iguatemi posee participación en 14 centros comerciales, dos premium outlets y tres torres comerciales, que administra.


Asesores legales

Asesores de Iguatemi Empresa de Shopping Centers S.A.:

  • Lobo & Lira Advogados : Socios Juliana Zielinsky y José-Ricardo Pereira Lira.

Asesores de IRB Investimentos e Participações Imobiliarias:

  • Veirano Advogados: Socio Raphael Moreira Espírito Santo. Asociado Bruno Aronne. Abogado Paulo Accorsi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.