Mattos Engelberg contrata a dos socios de arbitraje y resolución de disputas

Mattos Engelberg contrata dos experimentados abogados como socios de arbitraje y resolución de disputas / Archivo
Mattos Engelberg contrata dos experimentados abogados como socios de arbitraje y resolución de disputas / Archivo
João Carlos Areosa y Felipe Moraes de Azevedo ingresan a la firma
Fecha de publicación: 04/02/2020
Etiquetas:

Mattos Engelberg Advogados inició el año con 26 socios, luego de contratar a João Carlos Areosa y Felipe Moraes de Azevedo como socios en sus áreas de arbitraje, litigios y resolución de disputas.

Antes de ingresar a Mattos Engelberg, Areosa fue asociado sénior de Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP y Moraes vicepresidente de la Cámara de Mediación y Arbitraje Empresarial – Brasil (Camarb), rol que todavía ejerce.

De acuerdo con Fernando Engelberg de Moraes, tanto Areosa como Moraes “son adiciones importantes a la firma, especialmente porque planeamos expandir la práctica más allá del sector de agronegocios”. En este sentido, Areosa explicó que “es una gran responsabilidad participar en el fortalecimiento y expansión del equipo de arbitraje, litigios y resolución de disputas de la firma, especialmente en un momento en que Brasil muestra signos concretos de una reanudación relevante de la actividad económica”.

Tanto Areosa como Moraes tienen amplia experiencia en arbitraje y resolución de disputas, principalmente en asuntos corporativos y comerciales.

João Carlos Areosa

João Carlos Areosa

Ha representado a sus clientes ante cámaras de arbitraje nacionales e internacionales, el poder judicial brasileño y organismos administrativos como la Comisión de Valores de Brasil (CVM) y el Banco Central.

Sus clientes pertenecen -sobre todo- a los sectores de banca y finanzas, fondos de pensiones, productos farmacéuticos e infraestructura.

Tiene una licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro donde también cursó una maestría en Derecho de Procedimientos Civiles. Completó su educación con un LL.M. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, con énfasis en arbitraje nacional e internacional y litigios complejos y un doctorado en Derecho Procesal Civil.

Felipe Moraes

Felipe Moraes

Se ha especializado en arbitrajes y mediaciones comerciales relacionadas con las industrias de la construcción e infraestructura, energía, concesiones y disputas corporativas.

Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais donde también estudió una maestría en Derecho Privado; además, tiene un doctorado en Derecho Comercial de la Faculdade de Direito do Largo de São Francisco y asistió a la Academia de Derecho Empresarial de Estados Unidos.

Integra la lista de árbitros del Centro Brasileño de Mediación y Arbitraje, de la Cámara de Mediación y Arbitraje Acif - Cmaa y Federasul. Es profesor de postgrado de Ibmec.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.