Sucursal de Bradesco en Gran Caimán emite bonos por 1.600 millones de dólares

Bradesco tiene 71 millones de clientes / Unplash
Bradesco tiene 71 millones de clientes / Unplash
Valores reciben calificación “Ba2”, con perspectiva estable, de Moody's
Fecha de publicación: 05/02/2020

Banco Bradesco, a través de su sucursal en Gran Caimán, emitió bonos en dos series en el mercado internacional por 1.600 millones de dólares.

º Primera serie por 800 millones de dólares y tasa cupón de 2,850 % anual y vencimiento en 2023.

º Segunda serie por 800 millones de dólares y cupón de 3.200 % y vencimiento en 2025.

Clifford Chance (Estados Unidos y Brasil) aconsejó a la emisora en la operación llevada a cabo el 22 de enero y que cerró el 27 del mismo mes. Supimos que Pinheiro Neto Advogados también representó a Banco Bradesco, pero la firma no confirmó la información al cierre de esta edición.

Machado Meyer Advogados (São Paulo), en la revisión de los documentos de la transacción, aspectos de la ley brasileña y auditoría legal del emisor, y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (Estados Unidos, Brasil y Reino Unido), este último en asuntos corporativos, representaron a Banco Bradesco BBI, BNP Paribas Securities, BofA Securities, Banco BTG Pactual–Cayman Branch, Citigroup Global Markets y Santander Investment Securities, como compradores iniciales.

La emisión se realizó al amparo del programa global de notas de mediano plazo de Banco Bradesco por 10.000 millones de dólares.

Moody’s calificó los valores con “Ba2” y perspectiva estable, fundamentada en la solidez crediticia del banco. Los bonos están listados en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Fundado en 1943 como Banco Brasileiro de Descontos, Banco Bradesco es una de las entidades financieras de capital privado más grandes de Brasil. Cuenta con 71 millones de clientes y 99.000 empleados. Está presente en todas las regiones del país.


Asesores legales

Asesores de Banco Bradesco S.A.:

  • Clifford Chance - Estados Unidos (Nueva York): Socia Anand Saha.
  • Clifford Chance - Brasil (São Paulo): Abogada Mariana Urban. Pasante Sophie Scholl.

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A., BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities, Inc., Banco BTG Pactual S.A. – Cayman Branch, Citigroup Global Markets, Inc. y Santander Investment Securities, Inc.:

  • Machado Meyer Advogados (São Paulo): Socios Nei Schilling Zelmanovits y Karina Tiaki Momose. Abogados Marcus Vinícius Villa Bretherick y Mario Alfredo de Oliveira.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York): Socia Francesca Odell. Asociada Mary-Ann Awada.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Brasil (São Paulo): Asociadas Luisa Franciss Galliez y Silvia Fittipaldi.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Reino Unido (Londres): Asociado Mohamed Taha.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.