Hernández & Cía. promueve tres socios para reforzar áreas de práctica

Hernández & Cía. refuerza prácticas con la promoción a socios de tres de sus abogados / CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=66674
Hernández & Cía. refuerza prácticas con la promoción a socios de tres de sus abogados / CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=66674
La firma reconoce a Gracy Zapata, Sandro Cogorno y José Goyburu Vassallo
Fecha de publicación: 31/01/2020
Etiquetas:

Una especialista en proyectos e infraestructura, uno en fusiones y adquisiciones y un experto en banca y finanzas se convirtieron en los nuevos socios de Hernández & Cía. Abogados. La promoción de estos tres abogados obedece a una clara visión de crecimiento orgánico impulsada, sobre todo, por la duplicación de la facturación de la firma en los últimos cinco años.

Los nuevos socios son Gracy Zapata, del área de proyectos, infraestructura y construcción; Sandro Cogorno, del área corporativa y de fusiones y adquisiciones, y José Goyburu Vassallo, del área de banca y finanzas y mercado de valores.

Este año, el trío de abogados se enfrenta a un mercado legal movido, en el que seguirá la tendencia positiva en materia de fusiones y adquisiciones en las que participan cada vez más jugadores internacionales en transacciones locales.

De acuerdo con Sandro Cogorno, esto “indica que el Perú continúa siendo un mercado atractivo para ellos, sin importar que la economía haya desacelerado levemente el año pasado. Es más, durante este 2020, podríamos evidenciar un alto movimiento en transacciones involucrando fondos de inversión, ya que un número importante de ellos empiezan a entrar en periodo de desinversión y esto, obviamente, gatillará un dinamismo alto transaccionalmente”.

Es importante tener en el radar el hecho de que en el segundo semestre de 2020 se aplicará la Ley del Control Previo de Operaciones de Concentración Empresarial, que “impactará directamente el modo en que se acostumbra esquematizar las transacciones”.

En contraste, José Goyburu explicó que este año aumentará la cautela al momento de tomar decisiones financieras ya que se trata de un año preelectoral que, sin embargo, tendrá “elementos importantes que nos hacen considerar que van a existir oportunidades importantes en el mercado”.

Según el abogado, “Perú sigue siendo uno de los países que más va a crecer en la región y la competencia entre los bancos, en el mercado de deuda corporativa, está en camino a volverse más reñida, más aún cuando tomas en cuenta que las empresas están buscando reperfilar sus obligaciones” a las que se le sumará “una carga regulatoria importante”, especialmente “una regulación ajustada a esta nueva realidad digital”.

Por otra parte, en el área de proyectos, infraestructura y construcción, se espera que se destraben los procesos de adjudicación de proyectos APP de transporte y saneamiento y que se acelere la ejecución de los ya iniciados.

“Todo esto, con base en la priorización de los proyectos en el Plan Nacional de Infraestructura así como con la publicación de los últimos Decretos de Urgencia emitidos por el Gobierno para liberación de terrenos, interferencias y otorgamiento de permisos y licencias”, explicó Gracy Zapata.

Perfil de Gracy Zapata

Egresó de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Pucp) y luego obtuvo un certificado en contratos y derecho corporativo en la Universidad Pública de Navarra (España). También posee un certificado en finanzas, economía, contabilidad y mercado de valores de la Universidad ESAN. Un certificado en energía e hidrocarburos, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y una maestría en negocios internacionales y derecho económico, de la Universidad Georgetown (EE.UU.), completan su formación académica.

Es experta en estructuración, financiamiento de proyectos públicos y privados, negociación de contratos referidos a desarrollo de proyectos y el proceso de debida diligencia para compra y gerenciamiento de proyectos, así como diseño de estrategia legal para procesos de arbitraje.

Ha asesorado a ProInversión, el IFC, Contugas, Hudbay Perú, The Carlyle Group, Tozzi Green y Bank of China, entre muchas otras empresas.

Perfil de Sandro Cogorno

Se ha especializado en derecho societario, financiero, concursal y administrativo; ha asesorado clientes en transacciones nacionales e internacionales de fusiones y adquisiciones de empresas, procesos corporativos, financiamientos, procedimientos administrativos y procedimientos concursales.

Estudió en la Universidad de Lima (licenciatura) y obtuvo su maestría en derecho por la Universidad de Northwestern -EE.UU.

Entre sus clientes están AB Inbev, Banco de Crédito del Perú, Blue Road Capital, Castrol, Graña & Montero, Hermes Transportes Blindados, Cervecería Barbarian, Grupo Wiese y Grupo De Osma, además de muchos otros.

Fue asociado de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y de Jorge Avendaño & Forsyth Abogados. Ingresó en Hernández & Cía. Abogados en 2012.

Perfil de José Goyburu

José Goyburu

Obtuvo la licenciatura en derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, hizo un Curso de Extensión Universitaria en Infraestructura de Transporte, en Ositran, y estudió una maestría en derecho bancario y financiero por la Pontificia Universidad Católica del Perú y dirección y gestión empresarial para abogados en la Universidad del Pacífico.

Trabaja en la firma desde 2015; anteriormente, fue gerente legal en La Fiduciaria y subgerente legal de Banca Corporativa en BBVA Perú.

Sus clientes han sido Credicorp Capital Servicios Financieros, Banco de Crédito del Perú. Scotiabank Perú, FiduPerú, Cofide, Allianz, Metlife y Goldman Sachs, entre otros.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.