Ana Frazão, excomisionada de Cade, inaugura boutique de Derecho Comercial

Ana Frazão Advogados, excomisionada de Cade, inaugura  boutique de Derecho Comercial / Pexels
Ana Frazão Advogados, excomisionada de Cade, inaugura  boutique de Derecho Comercial / Pexels
De acuerdo con la abogada, trabajar en una boutique “facilita la cooperación con otras firmas de abogados, así como con agentes económicos”
Fecha de publicación: 27/01/2020
Etiquetas:

Ana Frazão, excomisionada del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (Cade), anunció en diciembre la inauguración de su boutique especializada en Derecho Comercial.

La nueva firma, llamada Ana Frazão Advogados está ubicada en Brasilia y desde ella Frazão junto con Angelo Prata Carvalho, socio gerente de Ana Frazão Advogados, atenderán a sus clientes en asuntos corporativos, de competencia, regulatorios, tecnológicos y de cumplimiento.

Por ahora, la firma inició con estos dos abogados para, en palabras de la misma Frazão, “ofrecer una asistencia muy personal a nuestros clientes”, dedicados a la tecnología, los agronegocios y el petróleo. No obstante, indicó la abogada, “en este momento nuestra base de clientes principal está formada por empresas de los sectores financiero y tecnológico, incluidas nuevas empresas y nuevos negocios”, además de varias firmas de abogados.

Para Frazão, abrir una firma es una oportunidad “de crear más sinergias entre mi vida profesional y mis actividades académicas”, para lograr esta meta, la mejor estrategia es “establecer una firma boutique con el fin de ofrecer el servicio más personal posible a mis clientes, utilizando para ello mi experiencia en diferentes campos del derecho y mi profunda formación académica”.

De acuerdo con la abogada, trabajar en una boutique “facilita la cooperación con otras firmas de abogados, así como con agentes económicos”.

Desde su estudio legal, planea conciliar junto con su compañero su experiencia práctica privada y gubernamental “con una formación académica profunda, que no se limita al derecho, sino que abarca la economía, la tecnología y otros campos”.

Prometió que estos conocimientos serán herramientas para ver los problemas legales “bajo perspectivas diferentes e innovadoras, encontrando nuevas soluciones y enfoques creativos para resolver los problemas de nuestros clientes”.

Ana Frazão

Ana Frazão

Es experta en arbitrajes, consultoría y casos contenciosos administrativos, judiciales y arbitrales.

Se licenció como abogada en la Universidad de Brasilia (donde también cursó una maestría en Derecho). Asimismo, tiene una especialización en Derecho Económico y Corporativo en la Fundación Getulio Vargas y un doctorado en Derecho Comercial por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

Ha sido relatora de la comisión de expertos legales, es la primera vicepresidenta del Congreso Brasileño de Asociación de Derecho Comercial, directora regional del Instituto Brasileño de Derechos Civiles y presidenta de la Comisión de Derechos Económicos de la Asociación Federal de Abogados de Brasil.

Se ha desempeñado como profesora de Derechos Civiles, Comerciales y Económicos en cursos de pregrado y posgrado en la Universidad de Brasilia. Allí dirigió la Facultad de Derecho y lidera su Grupo de Estudio sobre Constitución, Empresa y Mercado.

Angelo Prata Carvalho

Angelo Prata Carvalho

Al igual que su socia, egresó de la Universidad de Brasilia, donde también completó una maestría en Derecho.

Se ha especializado en derecho comercial, derecho corporativo y contratos, competencia, tecnología y privacidad de datos, regulación y cumplimiento. Ha representado clientes en casos contenciosos, administrativos, judiciales y arbitrales.

Es profesor de Derecho Económico y Comercial de la Universidad de Brasilia y copresidente de su Grupo de Estudio sobre Constitución, Empresa y Mercado. Fue alumno de Ana Frazão y de allí viene su relación laboral.

Integra la Comisión de Derecho Comercial y la Comisión de Derecho de Agronegocios del Colegio de Abogados de Brasil del Distrito Federal y el Comité Brasilia del Instituto Brasileño de Estudios sobre Competencia, Consumo y Comercio Internacional.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.