La empresa japonesa Datasection se expande en mercados emergentes

FollowUp permite a minoristas mejorar la experiencia de clientes a través de inteligencia de negocios / Unplash
FollowUp permite a minoristas mejorar la experiencia de clientes a través de inteligencia de negocios / Unplash
Compra la startup chileno-japonesa Jach Tecnology por un monto no revelado
Fecha de publicación: 27/01/2020

La compañía japonesa Datasection, especializada en Big Data e Inteligencia Artificial, compró todas las acciones de la startup chileno-japonesa Jach Technology, que ofrece análisis de imágenes de cámaras en tienda en tiempo real como herramienta de inteligencia de negocios. Se desconoce el monto de la transacción, cuyo cierre se registró el 13 de diciembre.

 

Southgate (Tokio) asesoró al comprador en la estructuración y redacción del acuerdo de compra de acciones y otra documentación relacionada, así como en la negociación con la gerencia de Jach, los accionistas y sus asesores. Además, trabajó en la solicitud de aprobación de la operación ante el Ministerio de Economía, Tecnología e Industria de Japón a la luz de la Ley de Facilitación de la Competitividad Industrial.

 

Carey (Santiago de Chile) también asistió al comprador. Supimos que Deloitte Legal Services - Chile aconsejó a Datasection, pero el estudio no confirmó la información al cierre de esta edición.

 

Industrial Growth Platform fungió de asesor financiero, mientras que Alessandri (Santiago de Chile) representó a la empresa objetivo.

 

Carey explicó que la operación se realizó mediante swap de acciones entre los accionistas de ambas compañías, lo que implicó un cierre simultáneo en Tokio y Santiago. El bufete comentó que se trató de una transacción muy novedosa desde el punto de vista tecnológico y regulatorio y de la primera en su tipo realizada en Japón. La misma requería varias autorizaciones gubernamentales para proceder a la emisión de acciones para el swap.

 

Southgate enfatizó que este es el primer acuerdo de acciones por acciones de Japón en virtud de la Ley de facilitación de la Competitividad Industrial.

 

Carey resaltó que Jach es la primera firma chilena listada, indirectamente, en la bolsa de Tokio. El 14 de noviembre, al anunciar la aprobación del acuerdo por parte de su junta directiva, Datasection dijo que tras la adquisición acelerará su velocidad de crecimiento al aprovechar su fortaleza en la tecnología de procesamiento de imágenes y expandirse agresivamente en mercados emergentes. La compañía había suscrito un acuerdo básico con Jach en agosto y trabajaba en alianza con esta desde 2018.

 

Con su solución de análisis de imágenes de cámaras en tiendas, Jach busca mejorar la experiencia de consumidores y el desempeño de minoristas. Ofrece su producto bajo el nombre de FollowUp Customer Experience. La compañía opera en Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, España, Panamá, Perú, Argentina, India, México y Japón.


Asesores legales

Asesores de Datasection Inc.:

  • Southgate (Tokio): Socios Mangyo Kinoshita y Eric Marcks. Asociados Kyoko Mogi y Akira Kawashiro.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Alfonso Silva. Consejeros Eduardo Martín y Paulina Silva. Asociados Fernando Bertrán, Constanza Trisotti y Matías Osses.

Asesores de Jach Technology SpA:

  • Alessandri (Santiago de Chile): Socio Fernando Jamarne. Asociados José Antonio Cuadra y Benjamín Napadensky.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.