Pedro Aguilar, de Chevez, Ruiz, Zamarripa, responde el Cuestionario LexLatin

Posiblemente hubiera estudiado economía o matemáticas aplicadas porque siempre me atrajeron la aritmética y la lógica / Bigstock
Posiblemente hubiera estudiado economía o matemáticas aplicadas porque siempre me atrajeron la aritmética y la lógica / Bigstock
“Busco apoyar a mis clientes en su desarrollo y generar una mejora social visible”
Fecha de publicación: 24/01/2020

Pedro Aguilar fue promovido a socio de la firma mexicana Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia en el área de consultoría fiscal. Enfocó su carrera en impuestos locales e internacionales corporativos. A propósito de su nombramiento, respondió las preguntas a nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Me especialicé en consultoría fiscal para entender los negocios desde su origen, a fin de impulsar la economía de las empresas y aportar mis habilidades y cualidades para potencializar sus metas.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Apoyar a mis clientes en su desarrollo y generar una mejora social visible, así como continuar trabajando con instituciones no lucrativas.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

En la firma hay muchos mentores a quienes admirar, en mi caso, principalmente, admiro a los que he podido ver como líderes en los años que he estado en el bufete.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Una película que me parece indispensable para los estudiantes de Derecho sería The Big Short, para que entiendan que los temas financieros no son cosa de otro mundo.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Posiblemente hubiera estudiado economía o matemáticas aplicadas, siempre me atrajeron la aritmética y la lógica.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.