Caixa apuesta por los seguros residenciales en Brasil

El acuerdo incluye los ramos de seguros habitacional y residencial / Fotolia
El acuerdo incluye los ramos de seguros habitacional y residencial / Fotolia
Su subsidiaria Caixa Seguridade constituye empresa conjunta con Tokio Marine Seguradora
Fecha de publicación: 22/01/2020

Las compañías brasileñas Tokio Marine Seguradora y Caixa Seguridade Participações constituyeron una empresa conjunta que explorará los ramos de seguros habitacional y residencial en los canales de distribución del Grupo Caixa, en Brasil, por un período de 20 años.

Tal como se estableció en el acuerdo que fue suscrito el 6 de enero, Caixa Seguridade tendrá una participación de 75 % en el capital social de la empresa conjunta como titular de 49,99 % de las acciones ordinarias y 100 % de las acciones preferenciales de la nueva compañía. La participación de Tokio Marine en el joint venture (JV) será de 25 % como titular de 50,01 % de las acciones ordinarias de la nueva compañía.

En esta transacción, Pinheiro Neto Advogados representó a Tokio Marine en la negociación que incluye un aumento de capital en la nueva compañía por parte de Tokio Marine, por un monto de 363,9 millones de dólares (1.520 millones de reales).

Machado Meyer Advogados asistió a Caixa Seguridade, así como a Caixa Econômica Federal y Caixa Holding Securitária en el diseño del proceso competitivo que permitió seleccionar a su socio en el JV entre las principales compañías del sector asegurador en Brasil. Además, asesoró a Caixa en la estructura de la transacción, preparación de la documentación relevante y negociación con los oferentes.

Pinheiro Neto comentó que los seguros habitacionales y residenciales son los segmentos más relevantes de los canales de distribución de Grupo Caixa. Resaltó que este acuerdo será una de las transacciones más importantes en el mercado de seguros de Brasil este año.

El cierre de la negociación se proyecta para el 4 de enero de 2021 y depende de la autorización de la Superintendencia de Seguros Privados (Susep), Banco Central do Brasil (Bacen) y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), entre otras condiciones habituales.

Caixa Seguridade opera en el mercado asegurador desde 1967 con una oferta de pólizas de seguros de vida, vivienda y automóviles, además de pensiones y otros productos. Es controlada por Caixa, considerado el mayor banco brasileño en depósitos y préstamos y entre los más grandes en capacidad de distribución, tomando en cuenta su red de sucursales, corresponsales bancarios y puntos de atención.

La empresa dijo que la reestructuración de la operación de seguros está en línea con su estrategia de simplificación de la estructura de gobierno y participación accionaria, cuyo objetivo es aumentar la comercialización de productos de seguros en el canal bancario.

Tokio Marine Seguradora es una subsidiaria de la japonesa Tokio Marine & Nichido Fire Insurance. Constituida en 1959, ofrece a particulares seguros de vida, accidentes personales, residencial y habitacional, entre otros. También atiende a empresas de distintos sectores y tamaños.


Asesores legales

Asesores de Tokio Marine Seguradora S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Carlos Alberto Moreira Lima Jr. y Diógenes M. Gonçalves Neto. Asociados sénior Carlos Eduardo Gazineu de Azevedo y Diego Alves Amaral Batista. Asociada Mariana Magalhães Lobato.

Asesores de Caixa Econômica Federal, Caixa Holding Securitária S.A. y Caixa Seguridade Participações S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eduardo Avila de Castro, José Virgílio Lopes Enei, Thais De Gobbi, Thiago Spercel, Gabriel Abdallah Mundim y Lucas Zamproni. Abogados Pedro Henrique Ricco Verzemiassi y Victor Goulart Lazarini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.