Bancos Solidario y D-Miro se fusionan para llegar a más ecuatorianos

Se estima que el proceso de fusión habrá concluido en 180 días / Fotolia
Se estima que el proceso de fusión habrá concluido en 180 días / Fotolia
Los términos económicos de la transacción no trascendieron
Fecha de publicación: 14/01/2020

Banco Solidario y Banco D-Miro, instituciones financieras ecuatorianas especializadas en microcréditos, iniciaron un proceso de fusión que tomará 180 días, según estimaciones de la Superintendencia de Bancos (Superbancos) de ese país. Los términos económicos de la negociación no trascendieron.

El acuerdo fue anunciado el 13 de diciembre. En este, Carmigniani Pérez Abogados representó a Banco Solidario.

Gonzalo Córdova Abogados asesoró a los accionistas de Banco D-Miro.

De acuerdo con Carmigniani, la operación se instrumentará a través de un proceso de fusión en el que Banco Solidario absorberá a Banco D-Miro. El bufete resaltó que ambas entidades tienen una larga y reconocida trayectoria e indicadores impecables. Se juntan para atender a más ecuatorianos, con un portafolio más grande y diverso de productos y servicios y un mayor número y variedad de canales de atención.

Superbancos indicó que la entidad resultante tendrá una cartera de 600.000 clientes, 4.000 puntos de pago y 68 agencias distribuidas en 30 ciudades de 14 provincias. Surge con una cartera de crédito de más de 750 millones de dólares, 60 % destinada a los microcréditos.

Banco D-Miro (Diaconía Microcrédito Rotativo) fue fundado en 1997 en Guayaquil. Cuenta con el apoyo del programa de microfinanzas Misión Alianza Noruega.

Banco Solidario, que se espera sea el nombre que prevalezca al concluir el proceso de fusión, además de microcréditos, ofrece productos y servicios financieros, como créditos personales, depósitos a plazo, cuentas de ahorro y tarjetas.  


Asesores legales

Asesores de Banco Solidario:

  • Carmigniani Pérez Abogados: Socios Eduardo Carmigniani y Pedro Manuel Pérez. Asociado sénior Daniel Dziouba. Asociado Esteban Pérez Medina.

Asesores de los accionistas de Banco D-Miro:

  • Gonzalo Córdova Abogados: Abogados Esteban Fernández de Córdova, Andrea Fernández de Córdova y Sebastián Córdova.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.