Hogan Lovells promueve a socio y managing partner en CDMX y Miami

Hogan Lovells nombra socio a abogado mexicano Luis Peón Barriga / Archivo
Hogan Lovells nombra socio a abogado mexicano Luis Peón Barriga / Archivo
Cabe destacar que más del 40 % de los promovidos son mujeres y que cada uno de los cinco grupos de práctica de la firma están representados en los ascensos que -a su vez- ocurrieron en África, América, Asia, Australia, Europa y Medio Oriente
Fecha de publicación: 14/01/2020
Etiquetas: Nuevos socios

Desde el primero de este mes, la sede mexicana de la firma mutijurisdiccional Hogan Lovells cuenta con un nuevo socio: Luis Ernesto Peón Barriga. Este movimiento corresponde a la ronda de promociones que la firma hizo en varios países y de las que surgieron 29 socios y 56 counsels.

Tanto la promoción del socio mexicano como la de sus colegas deriva de la demostración de los valores de la firma y liderazgo, de acuerdo con Steve Immelt, CEO, quien además dijo que “sus adiciones a la asociación son un reflejo de nuestra cultura verdaderamente global y diversa”.

“Los logros de este talentoso grupo” reflejan el excelente trabajo que hace la firma para reclutar y retener a las mejores personas en un mercado legal altamente competitivo”.

Cabe destacar que más del 40 % de los promovidos son mujeres y que cada uno de los cinco grupos de práctica de la firma están representados en los ascensos que -a su vez- ocurrieron en África, América, Asia, Australia, Europa y Medio Oriente.

Las promociones se hicieron en las áreas transaccional, bienes raíces, impuestos, litigios, arbitraje, empleo, white collar, comunicaciones, medioambiente y recursos naturales, medicinas y dispositivos médicos, farmacéutica y biotecnología, salud, comercio internacional, antimonopolio, competencia y regulación económica, bancaria, reestructuración e insolvencia empresarial, infraestructura, energía, recursos y proyectos, propiedad intelectual, medios y tecnología.

Más sobre Luis Peón Barriga

Luis Ernesto Peón Barriga

Es parte de Hogan Lovells desde 2014, cuando ingresó como asociado sénior. Posteriormente, fue nombrado counsel en enero de 2017.

Este abogado es experto en derecho administrativo y público; protección y derecho del consumidor; resolución alternativa de disputas, acciones de clase y litigios grupales, litigios de insolvencia, de seguros, corporativos y de accionistas; representación de acreedores en reestructuraciones e insolvencias, petróleo y gas. También ha participado en arbitrajes internacionales.

Egresó del Instituto Tecnológico Autónomo de México (2003) como abogado y luego cursó una maestría en derecho en la Universidad de Sheffield (Reino Unido). Desde 2016, es profesor de derecho procesal en la Universidad Iberoamericana de México.

Jorge Díaz-Silveira es designado managing partner en Miami

A pocos días del anuncio de las promociones masivas a socio, la firma informó que nombró a Jorge Díaz-Silveira managing partner de su oficina en Miami, reconocida por su atención a clientes con negocios en América Latina o de origen latinoamericano.

La promoción de Díaz-Silveira es -al igual que la de sus colegas- efectiva desde el primero de este mes. De esta manera, el abogado sustituye a Richard Lorenzo, quien había estado en el cargo desde 2011. Tanto Lorenzo como el nuevo socio director han representado a diversos clientes con intereses en Estados Unidos y América Latina.

El nuevo socio director en Miami es experto en infraestructura, energía, recursos y proyectos (de hecho, es el líder de esta práctica) y acumula experiencia como asesor en procesos de construcción, financiamiento, desarrollo, adquisición y venta de proyectos de bienes raíces, servicios públicos, agricultura, servicios de alimentos, transporte y energía. Ha atendido vendedores, compradores, patrocinadores, desarrolladores, contratistas y otras partes involucradas en proyectos de infraestructura.

El abogado -con más de 30 años de experiencia- también es experto en acuerdos de préstamo; de compraventa de acciones y activos, de ingeniería, adquisición y construcción; de operaciones y mantenimiento; de empresa conjunta, de desarrollo, de servicios técnicos, de licencia, de adquisición y acuerdos de diseño y/o construcción en proyectos que involucran energía convencional y renovable, petróleo y gas.

Díaz-Silveira está habilitado para ejercer en Florida y en el distrito de Columbia, en Nueva York. Es integrante de la Hispanic National Bar Foundation's (HNBF) y del Comité del Derecho de Construcción de Florida, entre otros. Egresó de la Universidad de Miami, en 1988.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.