OG Abogados contrata a Jaime Luarte como socio y cambia a OGL Abogados

Luarte lidera áreas de financiamiento, comercio internacional y construcción e ingeniería / Archivo
Luarte lidera áreas de financiamiento, comercio internacional y construcción e ingeniería / Archivo
Luarte lidera las áreas de financiamiento, comercio internacional y construcción e ingeniería
Fecha de publicación: 10/01/2020
Etiquetas: Nuevos socios

OG Abogados anunció -a finales del año pasado- la incorporación de Jaime Luarte Julio, lo que modifica la estructura de la firma que ahora pasa a llamarse OGL (Ortiz González Luarte) Abogados, en referencia a sus tres socios.

Luarte entra a liderar las áreas de financiamiento, comercio internacional y construcción e ingeniería y -junto con Marcos González- la práctica de derecho corporativo e inmobiliario.

La llegada de Luarte obedece a la necesidad de la firma de expandir su oferta de servicios legales a especialidades que hasta la fecha no atendían, como es el caso de comercio exterior y financiamiento de proyectos. Esto significa que la incorporación del tercer socio “permitirá a Ortiz González Luarte expandir su cartera a clientes de dichas industrias, para prestar sus ya tradicionales servicios corporativos y de litigios”, explicó el bufete en un comunicado.

El estudio dijo que durante el 2019 vieron que la demanda de servicios de asesoría en materia de reestructuración patrimonial y defensa judicial en procedimientos de insolvencia aumentó en “empresas de todo tamaño, motivada por la coyuntura política”. Tanto para Luarte como para la firma, la especialización dentro del derecho corporativo es clave para ofrecer mejores servicios.

Asimismo, OGL estima que este año habrá un “crecimiento orgánico” en las prácticas que atienden, por lo que no descartan la incorporación de otros abogados en áreas complementarias a estas, como el derecho tributario, ambiental o laboral.

Jaime Luarte Julio

Jaime Luarte Julio

Ha ejercido en derecho corporativo, especialmente fusiones y adquisiciones, inmobiliario, construcción e ingeniería y comercio internacional, también ha participado en el financiamiento de diversos proyectos (project finance) y en proyectos industriales y de infraestructura, ingeniería y construcción, desarrollo inmobiliario, comercio internacional, adquisición, banca y seguros.

Es egresado en derecho de la Universidad Diego Portales y tiene una maestría en derecho de la Universidad de Melbourne (Australia). Además, se desempeña como profesor de derecho comercial en su Alma Mater.

Integra la Cámara Chilena Australiana de Comercio A.G. (Auscham), la Sociedad Chilena del Derecho de la Construcción y es parte del Colegio de Abogados de Chile.

Antes de trabajar en OGL, fue abogado jefe del Grupo Arauco y fue gerente legal de Multicaja.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.