Brasileña Log-In prevé la compra de nuevos barcos

Log-In ofrece soluciones logísticas por medio del transporte por vías navegables / Fotolia
Log-In ofrece soluciones logísticas por medio del transporte por vías navegables / Fotolia
Obtiene 155,4 millones de dólares en oferta primaria de acciones
Fecha de publicación: 10/01/2020

La compañía brasileña Log-In Logística Intermodal (Log-In) realizó una oferta pública primaria de 43.700.000 acciones comunes tanto en el mercado brasileño como en el internacional. A través de la operación, fueron ofrecidas 38.000.000 de acciones de reciente emisión y 5.700.000 acciones ordinarias forman parte del lote suplementario. La operación le reportó ingresos a la empresa por 155,4 millones de dólares (633,6 millones de reales al 10 de enero), tomando en cuenta el precio de 3,55 dólares por acción (14,50 reales).

En esta transacción -que fue liquidada el 26 de noviembre- Lefosse Advogados representó a la emisora junto a Paul Hastings – Estados Unidos.

Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) - Brasil (São Paulo) aconsejó a Goldman Sachs do Brasil Banco Múltiplo, como coordinador líder, y a Banco Itaú BBA, Banco Safra y Banco BNP Paribas Brasil, como coordinadores de la oferta local.

Mayer Brown (Brasil y Estados Unidos) que atendió a Goldman Sachs & Co., Itau BBA USA Securities y Safra Securities, como colocadores internacionales, no confirmó su participación en la oferta pública.

Log-In informó en un hecho relevante que los ingresos netos obtenidos en la oferta de acciones se usarán para la adquisición de nuevos barcos para la expansión de la capacidad de cabotaje; inversiones en la modernización del Terminal de Vila Velha, en el estado de Espirito Santo; en el aumento de la capacidad en la provisión de servicios de terminales intermodales y en la mejora y estandarización de los servicios viales bajo la modalidad puerta a puerta.

Tras la operación, el capital social de la compañía pasó a ser de 306,5 millones de dólares (1.249,3 millones de reales), equivalente a 97.599.191 de acciones ordinarias.

Fundada en 2007, Log-In ofrece servicios de transporte puerta a puerta, planificación logística, cabotaje, terminal portuario y terminales intermodales en Brasil y otros países del Mercado Común del Sur (Mercosur). Cuenta con una cartera de más de 1.500 clientes. También tiene oficinas en Argentina.


Asesores legales

Asesores de Log-In Logística Intermodal S.A.:

  • Abogados in-house: Eduardo Simeone y Flavia Maya.
  • Lefosse Advogados (São Paulo): Socio Luiz Octavio Lopes. Asociadas Luciana Moutinho, Alícia Alves y Juliana Mainardi de Meneses.
  • Paul Hastings – Estados Unidos: Socios Jon Kellner y David Flechner. Asociados Thomas Ayres y Diana Balassiano.

Asesores de Goldman Sachs do Brasil Banco Múltiplo S.A., Banco Itaú BBA S.A., Banco Safra S.A. y Banco BNP Paribas Brasil S.A.:

  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) (São Paulo): Socios Daniel de Miranda Facó y Felipe K. Calil. Asociados Paula Senna Ganem y Marcelo Moura. Asistente legal Catherine Shirazi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.