Bladex otorga financiamiento a Codelco

Codelco es considerado el principal productor de cobre de mina del mundo / Fotolia
Codelco es considerado el principal productor de cobre de mina del mundo / Fotolia
El banco negocia contrato de crédito con el principal productor de cobre del mundo
Fecha de publicación: 13/01/2020

Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), con sede en Panamá, otorgó un financiamiento por 75 millones de dólares a la estatal Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

Carey representó a Bladex en la transacción, cuyo cierre se registró el 18 de diciembre. Dos días más tarde, la institución desembolsó la totalidad de los recursos.

Prieto Abogados asistió a la prestataria en la negociación, ejecución e implementación del contrato de crédito, incluyendo la firma de este, pagarés y la preparación de los documentos de la operación. Codelco también recibió asesoría de su equipo legal interno y no reveló qué usos dará al préstamo.

En septiembre, Codelco colocó bonos en el mercado internacional para financiar proyectos estructurales y alivianar su perfil de deuda. En julio, recibió préstamos de Export Development Canada (EDC) por 300 millones de dólares para financiar operaciones y planes de expansión.

Codelco es considerado el principal productor de cobre de mina del mundo. Datos de la empresa indican que sus ingresos cayeron 18,2 %  entre enero y septiembre de 2019, mientras que la producción de cobre disminuyó 6,7 % en el mismo período.


Asesores legales

Asesores de Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex):

  • Carey: Socio Diego Peralta Valenzuela. Asociadas Paluska Solar Pleguezuelos y Fernanda Valdés.

Asesores de Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco):

  • Abogado in-house: Diego Brieba.
  • Prieto Abogados: Socios Gerardo Cruzat y Mario Gorziglia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.