Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría promueve socios en Colombia y Perú

Se trata de Carolina Porras Ramírez, Rafael Lengua y Sebastián Basombrío / Archivo
Se trata de Carolina Porras Ramírez, Rafael Lengua y Sebastián Basombrío / Archivo
Se trata de Carolina Porras Ramírez, Rafael Lengua y Sebastián Basombrío
Fecha de publicación: 13/01/2020

El estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), con presencia en Chile, Colombia y Perú, nombró a Carolina Porras Ramírez, como socia en la oficina de Colombia, y a Rafael LenguaSebastián Basombrío, en la de Perú. Estos nuevos nombramientos suman 57 socios en los tres países.

Carolina Porras Ramírez
Carolina Porras Ramírez

Carolina Porras se especializa en derecho laboral y tiene experiencia en la representación y asesoramiento de empresas, tanto locales como extranjeras, en seguridad social, inmigración y asuntos individuales y colectivos. Egresó como abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, lugar donde cursó las especialidades en derecho laboral y derecho administrativo. Tiene, además, una maestría en derecho laboral internacional y europeo por la Tilburg University. Ripley, Promotora La Alborada y Sally Beauty Colombia, son algunos de sus clientes. 

"Es posible que las reformas pensionales y laborales que el Gobierno tiene planteadas queden suspendidas por un tiempo, dada la coyuntura del país. Seguramente, continuaremos enfocándonos en los procesos de fiscalización de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), buscando asesorar a nuestros clientes en el ámbito laboral, con apoyo fiscal y contable”, comentó sobre el contexto colombiano.

Rafael Lengua
Rafael Lengua

En cuanto a los nombramientos en Perú, Rafael Lengua y Sebastián Basombrío serán parte de las áreas de minería y resolución de controversias, respectivamente. Lengua ha liderado la práctica de minería desde su ingreso a la firma, en 2018. El abogado cuenta con una maestría en derecho por la Universidad de Columbia y tiene experiencia en transacciones corporativas y financieras. Ha sido gerente legal de una empresa minera y ha asesorado al Estado en la misma materia. 

Sebastián Basombrío
Sebastián Basombrío

Sebastián Basombrío, por su parte, tiene una maestría por la London School of Economics and Political Science, está registrado como árbitro ante la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio de Estados Unidos y se ha desempeñado como litigante en disputas, tanto nacionales como internacionales, sobre energía e infraestructura, además del sector financiero.  

La firma abarca las prácticas de derecho ambiental, tributario, laboral, penal, infraestructura, financiero, bancario, mercado de capitales, comercio internacional, inmobiliario, recursos naturales, corporativo, telecomunicaciones, infraestructura y familia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.