Colombiana Opain refinancia deuda en moneda local

Opain administra y opera el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá / Pixabay
Opain administra y opera el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá / Pixabay
El concesionario del aeropuerto El Dorado acuerda con Bancolombia mejor tasa y mayor plazo
Fecha de publicación: 10/01/2020

Opain, concesionaria que administra y opera el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, acordó la novación de una deuda existente en moneda local con Bancolombia por 96,3 millones de dólares (315 mil millones de pesos colombianos al 10 de enero). La novación de un préstamo se produce cuando una obligación existente se extingue y es sustituida por una nueva.

Garrigues - Colombia aconsejó al prestamista.

Brigard Urrutia representó al deudor. La transacción se concretó el 11 de diciembre con la suscripción de un contrato de crédito con Bancolombia y a través del cual se modificaron los firmados en 2015 y 2016.

En agosto, Opain colocó notas en el mercado internacional para repagar todos sus créditos en dólares contraídos en el exterior.

La operación consiste en el refinanciamiento de la deuda en pesos de Opain, de acuerdo con un comunicado del aeropuerto El Dorado. La empresa resaltó que si bien el nivel de endeudamiento se mantiene, se acordó una mejor tasa y mayor plazo, en este último caso hasta diciembre de 2026.

Parte del grupo colombiano Argos, Sociedad Concesionaria Operadora Aeroportuaria Internacional - Opain tiene a cargo la administración, modernización, expansión y mantenimiento del principal aeropuerto de Colombia.  


Asesores legales

Asesores de Bancolombia S.A.:

  • Garrigues - Colombia: Consejero Francisco Noguera. Asociado sénior Alejandro García Botero. Asociadas María Parga y Natalia Durán.

Asesores de Sociedad Concesionaria Operadora Aeroportuaria Internacional S.A. –Opain S.A.:

  • Brigard Urrutia: Socio Manuel Fernando Quinche. Asociadas Natalia Arango y Sofía Esguerra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.