American Tower compra más de 3.200 antenas a Entel

En total fueron negociadas 3.242 antenas ubicadas en Perú y Chile / Pixabay
En total fueron negociadas 3.242 antenas ubicadas en Perú y Chile / Pixabay
La operación está valorizada en 772 millones de dólares
Fecha de publicación: 07/01/2020

La compañía estadounidense de infraestructura inalámbrica American Tower Corporation (ATC) compró más de 3.000 torres de telecomunicaciones al Grupo Entel en Perú y Chile por un monto de 772 millones de dólares. En total, ATC adquirió 3.242 torres, 1.262 ubicadas en Perú y 1.980 en Chile.

En la operación -cuyo contrato fue firmado el 19 de diciembre- DLA Piper (Lima y Santiago de Chile) y abogados internos representaron a la compradora.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima) asistió a Entel Perú, que también fue asesorada por su equipo legal interno.

Claro & Cia. (Santiago de Chile) aconsejó a Entel Chile en la negociación y ejecución de los contratos. Adicionalmente, la empresa recibió apoyo de su equipo jurídico interno.

Un hecho relevante indicó que la operación incluyó la celebración de un contrato de arrendamiento a largo plazo por 10 años, renovable a opción de Entel y sus filiales.

El documento, consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, precisó que antes del 31 de diciembre se concretaría el cierre inicial de 85 % de las torres en Perú y 65 % de las localizadas en Chile, en tanto que el remanente se negociará y arrendará en uno o más cierres en los siguientes 18 meses. La negociación no representa más de 64 % de las antenas de Entel en Perú ni más de 40 % de las ubicadas en Chile.

Con información de Diario Financiero, Pisapapeles señaló que la negociación beneficiará la condición financiera y operativa de Entel. La operación se produce como antesala a la subasta de tecnología 5G en Chile.

Con sede en Boston, Estados Unidos, y fundada en 1995, American Tower posee, opera y desarrolla instalaciones de comunicaciones inalámbricas y de transmisión y arrienda espacio en torres de telecomunicaciones. La empresa opera como un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (REIT, por sus siglas en inglés).


Asesores legales

Asesores de American Tower Corporation:

  • Abogados in-house: Susanne Kandel, Steven Haymore y Verónica Valdez.
  • DLA Piper - Perú (Lima): Socio Luis Vargas. Asociados Jorge Collantes, Roberto Berendson y Mariajosé Salazar.
  • DLA Piper - Chile (Santiago de Chile): Socio Marco Salgado. Consejera Teresa Fernández. Asociados sénior Diego Peña Diez y Paulina Farías Castro. Asociado Ignacio Quezada.

Asesores de Entel Perú S.A.:

  • Abogados in-house: Daniel Quiñones y José Chinchilla.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima): Socios Jean Paul Chabaneix, Fernando Molina y Jorge Trelles Castro-Mendívil. Asociada Alexandra Arizmendi.

Asesores de Entel Chile:

  • Abogados in-house:  Jaime Jara, Nicolás Monte y Diego Baharonda.
  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socio Felipe Larraín.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.