AEA Investors compra Environmental Science de Univar Solutions

El negocio adquirido por AEA Investors provee soluciones para el control de plagas / Fotolia
El negocio adquirido por AEA Investors provee soluciones para el control de plagas / Fotolia
La operación, por 195 millones, incluye a la compañía mexicana Sistemas Ecológicos para el Control de Plagas
Fecha de publicación: 08/01/2020

La firma estadounidense de capital privado AEA Investors concluyó la compra del negocio global de Environmental Science de su connacional Univar Solutions, distribuidor de productos químicos, por 195 millones de dólares. La operación incluye a Sistemas Ecológicos para el Control de Plagas, subsidiaria de Univar Solutions en México.

Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson - Estados Unidos (Nueva York) y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México), este último en la negociación y redacción del Acuerdo de Compra de Valores, asistieron a la compradora.

Con un equipo del área de M&A, Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez (Ciudad de México) representó a la vendedora en la firma del acuerdo, registrada el 5 de diciembre. Entendemos que Stinson también asistió a Univar, pero la firma no respondió al cierre de esta edición.

En un comunicado, Univar Solutions informó que utilizará los ingresos netos de la transacción para pagar el saldo de su deuda de préstamos a plazo existente. La compañía dijo que continuará intensificando su enfoque estratégico en sus negocios centrales de distribución de productos químicos e ingredientes.

El negocio de Environmental Science atiende los mercados de Estados Unidos, Canadá y México desde su sede en Austin, en el estado de Texas. Provee soluciones para el control de plagas estructurales, manejo de vegetación y césped y plantas ornamentales, entre otras.


Asesores legales

Asesores de AEA Investors LP:

  • Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson - Estados Unidos (Nueva York): Socios Steven J. Steinman y Maxwell Yim.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socios Ricardo Maldonado Yáñez y Manuel Tamez. Asociados Rodrigo del Valle, Eduardo Orellana, Imanol Sánchez-Mujica Dunand, Enrique Ríos Szalay Terán y Paula Pérez Benítez.

Asesores de Univar Solutions Inc.:

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socio Eduardo González Irías. Asociados Edgar Ancona y Rodrigo Macías Peña Medrano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.