Itelligence ingresa al mercado brasileño de SAP

La operación le permite a FH expandir su oferta de software y servicios / Fotolia
La operación le permite a FH expandir su oferta de software y servicios / Fotolia
Compra empresa local de software Fachin e Hauagge
Fecha de publicación: 03/01/2020
Etiquetas: Brasil, tecnología, Software, SAP, M&A

Itelligence Brazil Holding, filial de la empresa alemana Itelligence, especializada en consultoría SAP, adquirió la totalidad de las acciones de la compañía local de software Fachin e Hauagge Incorporações e Participações, por 37,1 millones de dólares (151,1 millones de reales al 3 de enero).

La negociación -que fue anunciada el 3 de octubre- concluyó el 14 de noviembre, una vez que fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). Demarest Advogados, con un equipo de las áreas corporativa, fusiones y adquisiciones y mercados de capitales, actuó como deal counsel.

En un comunicado de prensa, Itelligence resaltó que la adquisición le permite ingresar al mercado brasileño de SAP y expandirse estratégicamente a latinoaméricana, donde el Grupo FH, al que pertenece Fachin e Hauagge, goza de liderazgo.

“Con esta adquisición, Itelligence-Group está expandiendo su presencia en una de las regiones económicas de mayor crecimiento en el mundo”, comentó Itteligence. 

Para Fachin, la operación representa la posibilidad de fortalecer su posición en el mercado brasileño y expandir su oferta de software y servicios.

Fundada en 1999 y controlada por Grupo FH, Fachin e Hauagge cuenta con una plantilla de 700 consultores de SAP en Curitiba, São Paulo, Porto Alegre, Joinville, Río de Janeiro y Brasilia, que se suman a los más de 9.000 empleados de Itelligence en 26 filiales. FH es partner de SAP desde 2007.


Asesores legales

Asesores de Itelligence AG / Fachin e Hauagge Incorporações e Participações S.A.:

  • Demarest Advogados: Socio Paulo Coelho da Rocha. Asociados Beatriz Nogueira Buchaim, Carlos Eduardo Orsolon, Bruno Drago and Fabianna Morselli.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.