Lazo & De Romaña refuerza área de resolución de disputas

Richard Allemant ingresa a Lazo & de Romaña para reforzar el área de resolución de disputas/ Archivo
Richard Allemant ingresa a Lazo & de Romaña para reforzar el área de resolución de disputas/ Archivo
Richard Allemant, árbitro por la Cámara de Comercio de Lima con especialidad en derecho civil y comercial y miembro del Colegio de Abogados de Lima, es el nuevo socio de la firma
Fecha de publicación: 03/01/2020
Etiquetas: Nuevos socios

Lazo & De Romaña anunció la incorporación de Richard Allemant, quien entró como socio a la práctica de resolución de disputas (litigios y arbitrajes) desde Allemant Abogados, donde fue socio director. Con su llegada, la firma tiene seis socios.

Para el nuevo socio de la firma peruana, esta incorporación “significa una consolidación profesional y personal” que trae consigo “un mayor compromiso y exigencia profesional”. De acuerdo con Allemant, “la sinergia entre la firma y lo que, humildemente, podamos aportar desde nuestra práctica generará un muy importante resultado en favor y beneficio de nuestros clientes”.

Especialmente en vista de que, durante los dos últimos años, ha habido un incremento en la demanda de asesoría legal para la resolución de conflictos, tendencia que se mantendrá en 2020. “La demanda por asesoría en arbitrajes”, precisó el socio Freddy Escobar, “es la que más ha crecido”.

La firma ha trabajado recientemente en la asesoría de empresas líderes en diversos sectores en procesos arbitrales locales y del Estado peruano en cuatro arbitrajes internacionales de inversión.

Richard Allemant Florindez

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Lima y se ha especializado –como litigante- en derecho civil; derecho procesal civil, constitucional y administrativo. Cursó una maestría y un postgrado en derecho y criminología, derecho civil y derecho procesal en la Universidad de Salamanca.

Es árbitro por la Cámara de Comercio de Lima con especialidad en derecho civil y comercial y miembro del Colegio de Abogados de Lima.

Entre sus clientes han estado Pepsico, Impala – Grupo Trafigura, Medic Ser, Alboker, Armas Doomo, Transportes Saturno, Almasud, Veolia, Bodytech, Los Inkas Golf Club y Lima Tours, entre otras empresas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.