Buenos Aires emplea capital de emisión a proyectos ferroviarios

Los valores fueron colocados en pesos argentinos / Fotolia
Los valores fueron colocados en pesos argentinos / Fotolia
Coloca títulos de deuda pública adicionales Clase Nº 20
Fecha de publicación: 18/12/2019

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó títulos de deuda pública adicionales Clase Nº 20, denominados en pesos, por 104,4 millones de dólares. Los valores vencen el 23 de enero de 2022 y devengan un interés variable equivalente a la Tasa Badlar + 5 %, en condiciones similares a los emitidos originalmente en 2017.

La emisión se realizó el 26 de noviembre y fue liquidada el 29 del mismo mes. En esta, Muñoz de Toro Abogados asistió a la emisora. Bruchou, Fernández Madero & Lombardi representó a Balanz Capital Valores, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Itaú Argentina, TPCG Valores y Banco Ciudad de Buenos Aires, como colocadores.

Bruchou explicó que los inversores pudieron suscribir los títulos adicionales e integrarlos con Letras del Tesoro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con vencimiento el 5 de diciembre de 2019.

Los fondos provenientes de la colocación serán usados en obras y gastos asociados a los proyectos de viaductos ferroviarios elevados en las vías del Ferrocarril General San Martín (Estación Palermo – Estación La Paternal) y del Ferrocarril Mitre (Ramal Tigre), entre las avenidas Dorrego y Congreso.

La operación se realizó bajo el Programa de Financiamiento en el Mercado Local por hasta 3.557,9 millones de dólares, que le permite al Gobierno capitalino hacer emisiones en pesos, en dólares estadounidenses o en cualquier otra moneda.

El 23 de septiembre, Fix SCR atribuyó calificación “AAA(arg)” a los valores, con perspectiva negativa.


Asesores legales

Asesores de la Ciudad de Buenos Aires:

  • Muñoz de Toro Abogados: Socio Ricardo Muñoz de Toro. Asociada Naiara Fialayre.

Asesores de Balanz Capital Valores S.A.U., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., TPCG Valores S.A. y Banco Ciudad de Buenos Aires:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Juan Barros Moss, Facundo Sainato y Manuel Etchevehere.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.