Advanced Capital International vende participación en filiales peruanas

Accionistas minoritarios pasaron a tener la totalidad de las acciones de AdCap en Perú / Fotolia
Accionistas minoritarios pasaron a tener la totalidad de las acciones de AdCap en Perú / Fotolia
Accionistas minoritarios controlan la operación local
Fecha de publicación: 17/12/2019
Etiquetas: Perú, finanzas, M&A

Advanced Capital International, banco de inversión con foco en América Latina, vendió su participación (64 %) en AdCap Securities Perú a un grupo de accionistas minoritarios de la compañía por un monto que no fue revelado. La operación también incluyó la venta de su participación (56,9 %) en AdCap Asset Management Perú SAF.

La negociación concluyó el 10 de diciembre. En esta, Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú representó a los compradores: Walter Martín Palmer Bardales, Enrique Gerardo Hernández Martínez y Jorge Ricardo Sousa Alvarado, ejecutivos de la compañía en Perú, quienes ahora, de acuerdo con el bufete, poseen la totalidad de las acciones de las empresas objetivo. Antes de la transacción cada uno tenía una participación de 10,6 % y en conjunto 32 %. AdCap Securities Perú SAB posee 11,1 de participación en AdCap Asset Management Perú SAF.

Cuatrecasas - Perú asesoró al vendedor. Por su parte, BBGS - Perú aconsejó a Banco de Crédito del Perú, que fungió de fiduciario en el Contrato de Fideicomiso suscrito entre las partes, entre otros documentos de la compraventa.

El contrato fue firmado el 15 de noviembre y el cierre estaba sujeto al pago del precio de transferencia de las acciones en venta, señaló un documento enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores. Agregó que tras la operación, AdCap Asset Management Perú SAF ya no es parte del grupo económico que integra Advance Capital International.

Constituida en 2009, AdCap ofrece servicios de ventas institucionales (sales y trading, gestión de activos y de patrimonio y banca de inversión). Cuenta con brokers en Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Estados Unidos. AdCap Asset Management gestiona fondos en Perú y en Colombia, Argentina y Estados Unidos.


Asesores legales

Asesores de los compradores (Walter Martín Palmer Bardales, Enrique Gerardo Hernández Martínez y Jorge Ricardo Sousa Alvarado):

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socia Liliana Espinosa Reboa. Asociado sénior Uldarico Ossio. Asociado Juan Francisco del Campo.

Asesores de Advanced Capital International Ltd.:

  • Cuatrecasas - Perú: Socios Oscar Trelles de Belaunde, José Moya y Juan Pablo Porto. Asociada Angélica Congrains.

Asesores de Banco de Crédito del Perú:

  • BBGS - Perú: Socio Carlos Saco-Vertiz Tudela. Asociado sénior Gerardo Guzmán Espino.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.