Peñalosa y Donnadieu dejan MGPS y fundan ELS, su propia boutique

Peñalosa y Donnadieu dejan MGPS y fundan ELS / Archivo 
Peñalosa y Donnadieu dejan MGPS y fundan ELS / Archivo 
Los abogados especializados en propiedad intelectual tomaron la decisión después de casi 20 años en la anterior firma
Fecha de publicación: 12/12/2019
Etiquetas: Nuevas firmas

Jean Yves Peñalosa Sol La Lande y Luis Enrique Donnadieu, especializados en el área de propiedad intelectual, dejaron de ser socios de la firma mexicana Müggenburg, Gorches y Peñalosa (MGPS) y constituyeron su propio bufete el pasado mes de octubre. La nueva boutique llamada ELS - Peñalosa + Donnadieu se enfoca en temas de propiedad intelectual, entretenimiento, salud, adquisiciones públicas, comercio exterior y derecho regulatorio. Cuenta con siete abogados en total.

Jean Yves Peñalosa Sol La Lande
Jean Yves Peñalosa Sol La Lande

Peñalosa Sol La Lande ha representado desde 1991 a diversos clientes como estudios, productores de contenido, distribuidores, proveedores de servicios, agencias de publicidad y representantes de artistas en el registro y protección de sus derechos de propiedad intelectual, en negociaciones para la obtención de transferencia de tecnología y contratos de asistencia técnica, licencias y franquicias. Es profesor de propiedad intelectual en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Panamericana. Ejerce como vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI).

Luis Enrique Donnadieu Macías

Donnadieu se dedica desde 2001 a los procedimientos relacionados con derechos de propiedad intelectual. Específicamente, al diseño de estrategias para la defensa de derechos de exclusividad, demandas de cancelación, nulidad, anulabilidad e infracciones. También tiene trayectoria en impugnaciones de licitaciones públicas de distintas autoridades federales y locales ante la Secretaría de la Contraloría. Como su socio, es profesor de propiedad intelectual en la Universidad Iberoamericana. Desde junio de 2019 se desempeña como coordinador de la Comisión de Propiedad Intelectual de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

Los socios fundadores de ELS comentaron que abrir la firma fue una decisión que les llevó mucho tiempo tomar. Las siglas del nombre hacen referencia a la premisa del bufete: “ELS” (Efficient Legal Support - Soporte Legal Eficiente).

“Entendimos que queríamos regresar a las verdaderas bases por las que nos convertimos en abogados y hacer una firma boutique de soporte legal eficiente de nuestros clientes, que en todos los casos se han convertido en nuestros amigos”, aseguraron.

Con la partida de Peñalosa y Donnadieu, MGPS confirmó que Carlos Müggenburg y Esteban Gorches Guerrero continúan siendo socios y lideran el área de práctica de propiedad intelectual y entretenimiento. “Estamos plenamente calificados para continuar con la prestación de nuestros servicios sin cambio alguno”, aseguraron.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.