Real Plaza abre las puertas del primer mall "inteligente" de Perú

El mall de Puruchuco se suma a otros 20 de la cadena Real Plaza / Pixabay
El mall de Puruchuco se suma a otros 20 de la cadena Real Plaza / Pixabay
Se trata de Puruchuco, desarrollado por la cadena Real Plaza
Fecha de publicación: 03/12/2019

El Centro Comercial Real Plaza Puruchuco, ubicado en el distrito limeño de Ate, abrió sus puertas al público el 14 de noviembre. La instalación fue desarrollada por la compañía inmobiliaria peruana Real Plaza, que es parte de InRetail (Grupo Intercorp).

Porto Legal asistió a Real Plaza en la estructuración de asuntos contractuales, corporativos y regulatorios. Abogados internos también la representaron.

El bufete resaltó que este es el primer mall “inteligente” del Perú, además de ser el más grande del mundo en certificarse por diseño sostenible EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias). Esta certificación fue otorgada por el uso eficiente de energía, agua y por los materiales con los que fue construido. El centro comercial tiene 240 metros cuadrados de área construida.

La cadena Real Plaza opera desde hace 12 años y cuenta con un portafolio de 20 centros comerciales distribuidos en Lima y otras 12 ciudades del interior del país. Es considerada la más grande de Perú en número de establecimientos y en superficie arrendable (676.000 metros cuadrados).

El mall de Puruchuco proyecta dos millones de visitas mensuales a partir del segundo trimestre de 2020. Se calcula que en la construcción de la obra fueron invertidos 136,9 millones de dólares (480 millones de soles).


Asesores legales

Asesores de Real Plaza Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada:

  • Abogados in-house: Alejandra Uribe del Águila y Johnny Gonzales Chávez.
  • Porto Legal: Socio José Miguel Porto. Abogadas Ximena Villanueva y Lucía Bellido. Asistente Sandra Fuentes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.