Banco Galicia obtiene financiamiento para integrar capital de trabajo en Argentina

Los valores están listados en Byma y se negocian en ese mercado y en MAE / Archivo
Los valores están listados en Byma y se negocian en ese mercado y en MAE / Archivo
Emite obligaciones negociables Clase VII por 69,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 03/12/2019

Banco Galicia y Buenos Aires (Banco Galicia), de Argentina, emitió Obligaciones Negociables (ON) Clase VII, por un monto de 69,8 millones de dólares (4.182,2 millones de pesos argentinos al 3 de diciembre). Los valores fueron colocados a un plazo de seis meses y a tasa de interés variable anual equivalente a la suma de la tasa Badlar Privada + 4 %.

Beccar Varela -única firma involucrada- asistió a Banco Galicia como emisor y colocador en la oferta pública realizada el 25 de noviembre.

Los fondos provenientes serán utilizados por el banco para integración de capital de trabajo en Argentina, de acuerdo a lo establecido en el aviso de suscripción.

La emisión es parte del Prospecto de Obligaciones Negociables en Tramos por hasta un monto máximo de 2.100 millones de dólares bajo el régimen simplificado de emisor frecuente.

Beccar Varela resaltó que esta es la primera oferta de obligaciones negociables de Banco Galicia como emisor frecuente. Agregó que los principales objetivos de la entidad con la operación fueron diversificar la fuente de financiamiento, prolongar el plazo de este y ofrecer a los clientes institucionales una alternativa de inversión de corto plazo.

Según un informe divulgado el 19 de noviembre, los valores recibieron calificación “A1+(arg)” por Fix SCR.

Las ON están listadas y se negocian en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Fundado en 1905, Banco Galicia destaca como uno de los principales bancos privados de Argentina con una cartera de más de tres millones de clientes.


Asesores legales

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociadas María Victoria Pavani y María Inés Cappelletti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.