PBP refuerza sus áreas de derecho tributario, laboral y de resolución de conflictos

Nuevos nombramientos ocurren en tiempo clave / Archivo 
Nuevos nombramientos ocurren en tiempo clave / Archivo 
Los nombramientos obedecen a reformas en puerta de la legislación ecuatoriana sobre estas materias
Fecha de publicación: 02/12/2019
Etiquetas: Laboral, Tributario, Ecuador

La firma ecuatoriana Pérez Bustamante & Ponce (PBP) ha hecho cuatro nombramientos para sus prácticas de derecho tributario, resolución de conflictos y derecho laboral. Los nuevos socios en el área tributaria son Carmen Simone Lasso y Juan Francisco Carrasco; en resolución de conflictos Edgar Ulloa Balladares y en derecho laboral Javier Salvador Soto.

Este movimiento en la firma ocurre mientras se discute en el país una reforma tributaria y financiera, además de cambios importantes sobre la flexibilización de normas laborales.

El equipo de la práctica de resolución de conflictos cuenta con 35 integrantes, el de derecho tributario con 34 y el de derecho laboral con 11. Sebastián Pérez Arteta, socio y managing partner, destacó que los cuatro nombramientos representan los valores de excelencia, comprensión de los negocios y compromiso con la comunidad que intentan infundir en la firma.

Carmen Lasso
Carmen Simone Lasso

Carmen Simone Lasso, abogada que lleva más de seis años en el despacho, especializada en derecho tributario, industrias, salud, infraestructura e instituciones financieras, manifestó su entusiasmo por la designación: “esta promoción me compromete especialmente con las mujeres de PBP, con su crecimiento profesional y con la puesta en marcha de acciones efectivas dirigidas al reconocimiento de la diversidad y la retención del talento femenino”.

Javier Soto
Javier Salvador Soto

Javier Salvador Soto es experto en derecho laboral de asuntos tanto individuales como colectivos y asesor sobre relaciones entre empleados y patronos. Es parte de Pérez Bustamante desde hace cinco años. Sobre su nombramiento, el especialista comentó que las promociones a socios traen consigo la responsabilidad de expandir las prácticas y darle más valor a sus clientes. 

Edgar Ulloa
Edgar Ulloa

Edgar Ulloa, quien está en la firma desde hace más de 13 años, especializado en litigios sobre derecho mercantil, constitucional y de contratación pública, mencionó que "esta designación implica una satisfacción personal y un compromiso con la firma hacia el futuro, en particular con la formación de nuevos abogados".

Juan Carrasco
Juan Carrasco

Finalmente, Juan Francisco Carrasco, quien cuenta con experiencia de más de ocho años en Pérez Bustamante, especializado en asesoría tributaria a empresas nacionales y extranjeras, especialmente a industrias de energía, tecnología e infraestructura, dijo que esta promoción se convierte en un reto muy importante "pues al ser uno de los socios más jóvenes siento la responsabilidad de aportar nuevas ideas y continuar brindado a nuestros clientes un servicio de calidad, excelencia y alto valor agregado”.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.