Neodent se expande en Brasil con fabricante de materiales odontológicos

Yller desarrolla y fabrica diversos materiales odontológicos / Pixabay
Yller desarrolla y fabrica diversos materiales odontológicos / Pixabay
Tras la operación, se espera que Yller se encamine hacia la internacionalización
Fecha de publicación: 29/11/2019
Etiquetas: Brasil, salud, odontología, M&A

El fabricante de implantes brasileños JJGC Indústria e Comércio de Materiais Dentários (Neodent), parte del Grupo Straumann con sede en Suiza, compró la totalidad de las acciones de su connacional Yller Biomateriais (Yller), fabricante de materiales odontológicos, por un monto no revelado.

Con un equipo de las áreas corporativa, laboral, antimonopolio y tributaria, Lefosse Advogados y asesores internos apoyaron al comprador en esta transacción que cerró el 28 de octubre. Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) - Brasil aconsejó a Fundo de Investimento em Participações Criatec II, como vendedor, en asuntos corporativos. Supimos que Vilarinho Advogados representó a los accionistas fundadores -Fabrício Ogliari y Aline Ogliari- pero el bufete no respondió a nuestras solicitudes de información.

Fundada en 2012, Yller tiene sede en Pelotas, en el estado de Río Grande del Sur. La empresa goza de reconocimiento en el mercado brasileño, dada la experiencia de sus fundadores en el desarrollo de materiales. La compañía produce silicones de adhesión y condensación, adhesivos, cementos, materiales para restauración, resinas para impresoras 3D, laboratorio para la fabricación de prótesis y accesorios.

Neodent es reconocido como el cuarto fabricante de implantes dentales del mundo, con más de 45.000 clientes en más de 40 países.

Lefosse comentó que después de su integración en el Grupo Straumann, Yller debe seguir la misma ruta de internacionalización tomada por Neodent.


Asesores legales

Asesores de JJGC Indústria e Comércio de Materiais Dentários S.A. (Neodent):

  • Abogado in-house: Jafte Fagundes.
  • Lefosse Advogados: Socios Mirella Mie Abe, Zeca Berardo, Aloizio Lima y Gustavo Paes. Asociados Fernando Rodrigues, Giulia Caruso y Marcela Junqueira C. Pirola. 

Asesores de Fundo de Investimento em Participações:

  • Campos Mello Advogados (en asociación con DLA Piper) - Brasil : Socio Marcelo Araujo Pereira. Asociada Camila Caetano Cardoso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.