Petrobras continúa con su plan de desinversión con la venta de Liquigás

Fundada en 1953, Liquigás se dedica a envasar, distribuir y comercializar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y atiende a consumidores residenciales y a sectores como el comercio / Bigstock
Fundada en 1953, Liquigás se dedica a envasar, distribuir y comercializar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y atiende a consumidores residenciales y a sectores como el comercio / Bigstock
Un consorcio local compra la distribuidora de GLP por 872,6 millones
Fecha de publicación: 27/11/2019

Un consorcio constituido por las empresas brasileñas Copagaz Distribuidora de GásItaúsa - Investimentos Itaú y Nacional Gás Butano Distribuidora compró la totalidad de las acciones de Liquigás Distribuidora, subsidiaria de Petróleo Brasileiro (Petrobras). El monto de la operación fue 872,6 millones de dólares (3.700 millones de reales al 27 de noviembre).

La transacción fue firmada el 19 de noviembre de 2019 y cerró el 23 de diciembre de 2020*. En esta, Pinheiro Neto Advogados representó a Itaúsa. Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados aconsejó a Copagaz. R.Amaral Advogados asistió a Nacional Gás Butano en el proceso competitivo realizado para escoger al consorcio ganador.

Lefosse Advogados intervino en representación de la vendedora.

La operación es parte de la desinversión de activos de la petrolera estatal brasileña y de su plan estratégico de salir del segmento de distribución de gas licuado de petróleo en Brasil.

Como parte de la negociación, Itaúsa invertirá 330,1 millones de dólares (1.400 millones de reales) en Copagaz, lo que se traduce en una participación de 49 % en el capital social de la compañía con derecho a voto, de acuerdo con Pinheiro Neto.

En un comunicado dirigido al mercado, Petrobras indicó que el cierre de la transacción depende de la autorización del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Fundada en 1953, Liquigás se dedica a envasar, distribuir y comercializar Gas Licuado de Petróleo (GLP) y atiende a consumidores residenciales y a sectores como el comercio, industrial, agricultura, condominios y hoteles, entre otros. Está presente en 23 estados de Brasil. La compañía era parte de Petrobras desde 2004.

Recientemente, Petrobras, en alianza con la china CNODC, se adjudicó un bloque en la sexta ronda de subasta del presal.


Asesores legales

Asesores de Itaúsa - Investimentos Itaú S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Marcello Portes da Silveira Lobo. Asociados Flavia Lodi, Mariana Pires Monteiro y Caio Vianna.

Asesores de Copagaz Distribuidora de Gás S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socios María Cristina Cescon, Darkson Delmondes Galvão y Ricardo Lara Gaillard. Asociados Leandro Corrêa, Larissa Bandeira e Isabel Neves de Trigueros.

Asesores de Nacional Gás Butano:

  • R.Amaral Advogados: Socios Adriano Huland, Drauzio Barros Leal y Ted Pontes.

Asesores de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras):

  • Lefosse Advogados: Socios Luiz Octavio Duarte Lopes, Felipe Gibson y Felipe Boechem. Asociados Kamille Florido y Victor Brum Reis.

*La noticia fue editada el 06/01/2020 para actualizar la fecha de cierre de la operación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.