Actualización: Grupo Aval de Colombia se fortalece en Panamá

El acuerdo entre las partes fue suscrito el 31 de octubre / Fotolia
El acuerdo entre las partes fue suscrito el 31 de octubre / Fotolia
Suscribe acuerdo para comprar Multibank Financial Group (MFG)
Fecha de publicación: 25/11/2019
Etiquetas: Panamá, finanzas, M&A

El conglomerado financiero colombiano Grupo Aval compró Multibank Financial Group (MFG). La adquisición la realizó a través de Banco de Bogotá, su filial, como parte de un proceso de expansión regional. El acuerdo entre las partes fue suscrito el 31 de octubre. En esta transacción -cuyos términos financieros no fueron divulgados- Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal) representó al comprador.

Arias, Alemán & Mora asistió al vendedor, pero la firma no respondió nuestras solicitudes de información. Adicionalmente, *DLA Piper Martínez Beltrán (Bogotá) asesoró a Grupo Aval. 

“Esta transacción es complementaria a las líneas de negocio en las que el grupo ya participa en Panamá”, dijo Grupo Aval en un comunicado. Agregó que esta operación fortalecerá su posición de liderazgo en Centroamérica y lo convertirá en el segundo jugador más grande en Panamá por tamaño de activos. Grupo Aval es considerado el mayor conglomerado financiero colombiano. En ese país actúa a través de los bancos de Bogotá, de Occidente, Popular y AV Villas. Además, participa en el negocio de la banca de inversión con Corficolombiana y administra pensiones privadas y cesantías a través de Porvenir. En Centroamérica opera BAC Credomatic y está presente en Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

El cierre de la negociación se proyecta para el segundo trimestre de 2020, una vez que reciba el visto bueno de los organismos reguladores en Colombia y Panamá.

Según Grupo Aval, MFG sumará más de 100.000 nuevos clientes al Banco de Bogotá. MFG es la casa matriz de Multibank Panamá, un banco con actividades en Colombia y oficina de representación en Perú.


Asesores legales

Asesores de Grupo Aval:

  • Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal): Socios Eloy Alfaro Boyd y Arturo Gerbaud. Asociados Rita de la Guardia, Patricia Cordero y Rafael A. Marquinez D.
  • DLA Piper Martínez Beltrán (Bogotá): Socio Camilo Martínez. Asociados Sebastián Celiz y Camila Liéviano de la Ossa. 

*La nota se actualizó el 5 de octubre para incluir a DLA Piper Martínez Beltrán

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.