GIC aumenta su participación en Smartfit y CPPIB llega como accionista

Smartfit está presente en Brasil y varios países de América Latina / Fotolia
Smartfit está presente en Brasil y varios países de América Latina / Fotolia
La compañía brasileña aumenta su capital social en 158 millones de dólares
Fecha de publicación: 27/11/2019
Etiquetas: Brasil, Fitness, gimnasios, M&A

La cadena brasileña de gimnasios Smartfit Escola de Ginástica e Dança (Smartfit) recibió una nueva inversión de GIC Special Investments, fondo soberano de Singapur, a través de su afiliada Novastar Investment, así como de otros accionistas controladores. El monto de la operación es confidencial. 

Esta es la cuarta ronda de financiamiento que realiza Smartfit y representa la entrada de Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) en la compañía, tras adquirir una participación minoritaria.

La operación concluyó el 17 de octubre. Lefosse Advogados asistió a Novastar, como inversionista, con un equipo de las áreas corporativa y tributaria.

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados representó a la empresa objetivo. Entendemos que Pinheiro Neto Advogados también asistió a Smartfit, pero el estudio no respondió nuestras solicitudes de información.

Smartfit opera bajo las marcas Smartfit y Bio Ritmo en Brasil y en otros países como México, Perú, Chile, Colombia y República Dominicana. La compañía es controlada por la familia brasileña Corona y por el fondo local de capital privado Pátria Investimentos.

El 30 de septiembre, en un hecho relevante, Smartfit informó que los accionistas controladores de la compañía acordaron aumentar el capital social de Smartfit en 158 millones de dólares (664 millones de reales al 27 de noviembre).

Va por 100 % de Latam Fit

En otra operación, Smartfit adquirió una nueva participación (22,91 %) en el capital social de Latam Fit, adicional a la que ya posee en la empresa.

En la negociación de la opción de compra, Cuatrecasas - España (Madrid), con un equipo del área corporativa, Stocche Forbes Advogados y asesores internos apoyaron a Smartfit, como inversionista.

Al cierre de esta edición, desconocemos qué firma asistió a la vendedora. 

Stocche Forbes explicó que la transacción se realizó a través de una opción de compra ejercida contra Latin American Sports Holding, de manera que una vez que se complete, Smartfit tendrá el 100 % del capital social de la compañía objetivo.

Latam Fit es propietaria de los gimnasios Smartfit en Colombia. En mayo de 2018, Smartfit compró una participación adicional en Latam Fit con lo que logró aumentar su participación hasta en 79,09 %.


Asesores legales

Operación 1: Ronda de financiamiento

Asesores de Novastar Investment Pte. Ltd.:

  • Lefosse Advogados: Socios Christian Roschmann y Laura Affonso. Asociados Lígia Padovani, Fabiana Ukei y Vitor Clark.

Asesores de Smartfit Escola de Ginástica e Dança S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Ronald Herscovici.

Operación 2: Compra de participación adicional en Latam Fit

Asesores de Smartfit Escola de Ginástica e Dança S.A.:

  • Abogados in-house: Nathalia Aquilini y Gustavo Trevisan.
  • Cuatrecasas - España (Madrid): Socia Diana Rivera.
  • Stocche Forbes Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socia Fernanda Rezemini Cardoso. Asociados Pietro Bianchi y Lionel Visconti.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.