Bancolombia otorga préstamo para construir autopista al norte de Bogotá

Con la vía se busca mejorar la circulación del tráfico en la zona norte de la capital colombiana / Fotolia
Con la vía se busca mejorar la circulación del tráfico en la zona norte de la capital colombiana / Fotolia
Bancolombia le concede a Accenorte 86,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 22/11/2019

La concesionaria colombiana Accenorte recibió un financiamiento de Bancolombia por 86,7 millones de dólares (300.000 millones de pesos colombianos al 22 de noviembre) para la construcción de una autopista de peaje de acceso a Bogotá por el norte.

En la operación -que cerró el 10 de noviembre- Garrigues - Colombia representó a Bancolombia, como prestamista.

Fagua López & Asociados Abogados asistió a la prestataria en el proceso de estructuración e implementación del financiamiento, incluyendo el contrato de crédito, contratos de garantías, acuerdos de accionistas, contrato de construcción y acuerdo de contribución de capital, entre otros. Además, el estudio participó en el cierre de la transacción y cumplimiento de las condiciones precedentes para lograr el primer desembolso del crédito, que ocurrió el 13 de noviembre.

Accesos Norte de Bogotá – Accenorte es un proyecto de infraestructura vial, parte del Programa 4G, de asociación público-privada (APP), que -de acuerdo con Garrigues- es la principal  entrada norte a la capital colombiana y busca mejorar la circulación del tráfico.

Desde 2017 y por 25 años, Accenorte cuenta con una concesión del Estado colombiano para la construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento de la vía que incluye la Carrera Séptima y la Autopista Norte.


Asesores legales

Asesores de Bancolombia S.A.:

  • Garrigues - Colombia: Consejero Francisco Noguera. Asociados sénior Alejandro García Botero e Iván Mauricio Fierro. Asociadas Natalia Durán y María Parga.

Asesores de Sociedad Concesionaria Accenorte S.A.S.:

  • Fagua López & Asociados Abogados: Socia Nancy López. Asociada sénior Diana Espitia. Asociada júnior Carolina Lozano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.