Acumen compra Suncolombia para garantizar el acceso de poblaciones vulnerables a energía

Suncolombia desarrolla proyectos de energía solar fotovoltaica / Fotolia
Suncolombia desarrolla proyectos de energía solar fotovoltaica / Fotolia
Adquiere participación minoritaria en la empresa de soluciones de energía solar
Fecha de publicación: 20/11/2019
Etiquetas: Colombia, energía solar, M&A

Con apoyo de Gómez-Pinzón Abogados, el fondo de inversión estadounidense Acumen Latin America Early Growth Fund adquirió una participación minoritaria (21%) en la compañía de soluciones de energía solar Suncolombia. El monto de la operación no fue revelado.

Abogados internos asistieron a la compañía objetivo en el cierre de la transacción, registrado el 23 de octubre. Si bien el monto de la transacción no trascendió, la firma explicó que el precio de las acciones se determinó mediante una valoración de Suncolombia.

Fundada en 2012, Suncolombia atiende a comunidades remotas y de bajos ingresos en 22 departamentos de Colombia con productos para instalaciones y desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica.

“Esta es nuestra primera inversión en acceso a energía que demuestra cómo soluciones tecnológicas innovadoras pueden contribuir a cerrar la brecha energética del país”, dijo Acumen Latam Capital Partners en un comunicadoAgregó que Suncolombia podrá seguir creciendo, aumentar el impacto social de sus proyectos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y continuar atendiendo un mercado creciente como el colombiano, donde -calcula- 1,5 millones de personas aún no tienen acceso a la electricidad.

Acumen apoya iniciativas de crecimiento temprano que atiendan a las poblaciones vulnerables. En 2013 se estableció en América Latina para atender los mercados de Colombia y Perú, especialmente.


Asesores legales

Asesores de Acumen Latin America Early Growth Fund LP:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S.: Socia Patricia Arrázola-Bustillo. Asociados Juliana Gómez Palau y Andrés Felipe Saldarriaga. Asociado júnior Santiago Villamil Ospina.

Asesores de Suncolombia S.A.S.:

  • Abogada in-house: Claudia Quintero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.