Nelson Mullins fortalece su práctica latinoamericana con equipo de abogados transaccionales

Nelson Mullins fortalece práctica latinoamericana con ingreso de un equipo de abogados transaccionales/ Archivo
Nelson Mullins fortalece práctica latinoamericana con ingreso de un equipo de abogados transaccionales/ Archivo
Se trata de Jackson Hwu, Leandro Molina y Caio Prado quienes trabajan en las oficinas de Miami y Nueva York
Fecha de publicación: 15/11/2019
Etiquetas:

Nelson Mullins Riley & Scarborough anunció a finales de octubre la contratación de un equipo de abogados transaccionales y transfronterizos, conformado por Jackson Hwu, líder del equipo, Leandro Molina y Caio Prado. Los tres abogados trabajan en las oficinas de Miami y Nueva York, como socios, y tienen amplia experiencia en derecho corporativo.

Este equipo, procedente de CKR Law, se encargará de la representación a inversores brasileños y latinoamericanos así como diversas empresas en estructuración corporativa, rondas de financiación de capital de riesgo y adquisiciones, entre otros asuntos. 

Los tres nuevos socios igualmente atenderán conglomerados y compañías latinoamericanas en una variedad de asuntos relacionados con la expansión de sus operaciones en Estados Unidos y Europa.

Entre sus clientes hay docenas de compañías de tecnología y fondos de capital de riesgo. Gran parte están ubicados en Brasil, Argentina y América Central.

Han representado a Chromo Invest, Gympass, Decorati, Mandae y VTEX, además de muchas otras empresas.

Mark Raymond, socio gerente de Miami, consideró que el nuevo equipo “aporta una gran cantidad de conocimiento corporativo a la firma y será un gran activo para nuestros clientes nacionales e internacionales”.

Por su parte, Jackson Hwu explicó que la demanda de los clientes en asuntos corporativos relacionados con crecimiento emergente y capital de riesgo ha ido aumentando, lo que ha obligado a Nelson Mullins a expandir sus capacidades en las prácticas latinoamericanas para convertirse en “una plataforma de servicio integral con alcance nacional”, lo que es un espacio ideal “para que nuestro equipo brinde un mejor servicio a nuestros clientes como una ventana única para el trabajo legal en los Estados Unidos”.

Panorama en 2020

La firma predijo que sus prácticas corporativa y de capital de riesgo continuarán creciendo mientras el mercado brasileño se hará cada vez más atractivo para la inversión extranjera en áreas como infraestructura y tecnología.

De acuerdo con Nelson Mullins, “estamos viendo un número creciente de nuevas empresas adquiridas por compradores estratégicos y un número récord de inversiones de capital de riesgo en etapas posteriores en la región”.

He ahí el interés de la firma en darle un carácter más internacional a esa área, con movimientos como la incorporación de Hwu, Molina y Prado.

Asimismo, la firma explicó que se está notando un cambio en el mercado legal de Miami, que ahora se enfoca en clientes latinoamericanos.

Jackson Hwu

Jackson Hwu

 

Jackson Hwu, nativo de Brasil, ha dedicado sus más de 20 años de experiencia a atender clientes estadounidenses e internacionales en fusiones y adquisiciones, transacciones de capital privado y capital de riesgo, estructuración corporativa, rondas de financiación, ofertas de valores que incluyen ofertas en moneda digital, bienes raíces, planificación patrimonial y adquisiciones.

Hwu está habilitado para ejercer en Florida y Nueva York. Obtuvo su título en abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, así como un BMA en Administración y Dirección de Empresas de la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern – EE.UU. En la Escuela de Derecho Pritzker, de esta casa de estudios, también obtuvo un doctorado en jurisprudencia y una maestría en Derecho.

Leandro Molina

Leandro Molina

Leandro Molina nació en Brasil. A lo largo de sus 14 años de experiencia ha trabajado como abogado de finanzas corporativas brindando asesoramiento a clientes brasileños y extranjeros que acceden al mercado estadounidense, así como a empresas y fondos estadounidenses que invierten en Brasil y otros países latinoamericanos.

Ha participado en transacciones de capital privado y capital de riesgo, estructuración de fondos de inversión y acuerdos financieros estructurados, financiación, fusiones y adquisiciones, inversiones de cartera en acciones y deuda y formación de empresas conjuntas.

Se tituló como abogado en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, donde también cursó una especialización en Derecho Corporativo. Además, obtuvo una maestría en Derecho y una certificación en Derecho Comercial de la Escuela de Derecho de la Universidad de California. Está admitido para ejercer en Florida y São Paulo.

Caio G.H. Prado

Caio G.H. Prado

Caio Prado –el integrante más joven del nuevo equipo de Nelson Mullins- ha orientado su carrera al asesoramiento corporativo de compañías e inversores de alto crecimiento, así como individuos y oficinas familiares de alto patrimonio, en los mercados brasileño e internacional en asuntos de capital privado.

Está especializado en derecho corporativo y de valores, fusiones y adquisiciones, inmigración empresarial y, como sus compañeros, en crecimiento emergente y capital de riesgo.

Se licenció como abogado en la Universidad de São Paulo y obtuvo una maestría en Finanzas Corporativas y Banca de Inversión de la Fundação Instituto de Administração – FIA de São Paulo. También tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Chicago. Está admitido para ejercer en Brasil y espera por autorización para ejercer en Nueva York.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.