FibraHotel obtiene fondos para cancelar pasivos financieros

FibraHotel posee 86 alojamientos en México, con capacidad total de 12.555 habitaciones / Bigstock
FibraHotel posee 86 alojamientos en México, con capacidad total de 12.555 habitaciones / Bigstock
Emite certificados bursátiles por 130,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 11/11/2019

El fideicomiso de bienes raíces FibraHotel (Concentradora Fibra Hotelera Mexicana) emitió certificados bursátiles fiduciarios por 130,6 millones de dólares (2.500 millones de pesos mexicanos al 11 de noviembre), a una tasa de 8,83% y plazo de 10 años (con vencimiento el 13 de septiembre de 2029).

Nader, Hayaux & Goebel asistió a FibraHotel, como fideicomitente, en la emisión realizada el 26 de septiembre.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Banorte actuaron como intermediarios colocadores. Deutsche Bank México intervino como fiduciario emisor. No supimos de la participación de otras firmas en la transacción.

En el suplemento de emisión, FibraHotel indicó que los recursos obtenidos serán usados para pagar pasivos financieros y para la adquisición y el desarrollo de hoteles y para usos corporativos generales.

Los certificados recibieron calificación “AA(mex)” de Fitch México y “HR AA+” de HR Ratings de México.

La operación es parte del Programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Largo Plazo con carácter revolvente de FibraHotel por 522 millones de dólares (10.000 millones de pesos mexicanos), con vigencia de cinco años.

FibraHotel desarrolla, adquiere, posee y opera hoteles en México. Su portafolio incluye 86 hoteles, con una capacidad total de 12.555 habitaciones.


Asesores legales

Asesores de FibraHotel:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Michell Nader Schekaiban. Asociada Laura Dinora Martínez. Asistente legal Ana Valdés Molina. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.