En alianza con la china CNODC, Petrobras gana un solo bloque en sexta ronda de subasta del presal

Ingresos estuvieron por debajo de las expectativas del Gobierno brasileño, pues no hubo interés por los otros cuatro bloques /Archivo
Ingresos estuvieron por debajo de las expectativas del Gobierno brasileño, pues no hubo interés por los otros cuatro bloques /Archivo
Ingresos estuvieron por debajo de las expectativas del Gobierno brasileño, pues no hubo interés por los otros cuatro bloques
Fecha de publicación: 08/11/2019
Etiquetas: Brasil

La sexta ronda de la subasta de áreas de exploración petrolera en la región presal terminó el jueves con la venta de solo uno de los cinco bloques ofrecidos por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), que fue adjudicado a la estatal brasileña Petrobras en alianza con la China National Oil and Gas Exploration and Development Company (CNODC).

Las compañías pagarán bonos de 1.224 millones de dólares (5.005 millones de reales al 8 de noviembre) por el bloque Aram, ubicado en la Cuenca de Santos.

El Gobierno, que esperaba 1.907,6 millones de dólares (7.800 millones de reales) con la subasta, evaluó el resultado como un éxito. “Hemos cerrado un ciclo exitoso de rondas de licitación. Esperamos que estas áreas puedan ofrecerse nuevamente y generar la riqueza para la que tienen potencial”, dijo el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, según un comunicado de la ANP.

Para el director de la agencia, Décio Oddone, la falta de interés del sector privado fue una sorpresa. "Lo que se ha contratado a lo largo de este ciclo de subastas ya garantiza la reanudación de la industria, el pronóstico de ingresos y las inversiones no cambian significativamente. Estamos pasando de la mayor crisis a la mayor aceleración que nuestra industria haya experimentado", dijo.

El día anterior, los recursos obtenidos de las mega subastas de los campos de presal fueron un tercio más bajos de lo esperado, con un total de 17.400 millones de dólares (69.098 millones de reales) en bonos que pagará Petrobras, de propiedad estatal, por la compra de solo dos de los cuatro lotes ofrecidos.

El jueves ninguna compañía hizo ofertas por los campos Boomerang, Southern Cross y Southwest Sagittarius en la Cuenca de Santos y North Brava en la Cuenca de Campos. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.