Jonathan Mendes de Oliveira, de Cleary, responde el Cuestionario LexLatin

Jonathan Mendes de Oliveira responde el Cuestionario LexLatin/Archivo
Jonathan Mendes de Oliveira responde el Cuestionario LexLatin/Archivo
"Mi plan es ayudar a la firma a consolidar su liderazgo en el mercado brasileño"
Fecha de publicación: 11/11/2019

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton eligió recientemente siete nuevos socios y seis consejeros. Esta tanda de promociones llevó el número global de consejeros a 62.

Uno de estos consejeros está en la oficina de São Paulo, se trata de Jonathan Mendes de Oliveira, experto en transacciones corporativas y financieras y mercados de capitales.

En el contexto de su promoción, el abogado brasileño contestó nuestro Cuestionario LexLatin.

Jonathan Mendes de Oliveira

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Mi primer título de abogado lo obtuve en Brasil, donde me uní a la escuela de derecho justo después de la secundaria. En ese momento, tenía más preguntas que respuestas, pero la pasión por la abogacía y el poder ayudar a las personas a superar sus diferencias crecieron con el tiempo. Esta pasión es lo que me envió a EE.UU., donde obtuve mi segundo título de abogado y comencé mi carrera como abogado en Nueva York.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Contribuir a este repunte de la economía brasileña. Cleary ya tiene una fuerte presencia en Brasil y mi plan es ayudar a la firma a consolidar su liderazgo en el mercado brasileño.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

He tenido varios mentores excelentes en mi carrera. Solo en Cleary, tendría que nombrar al menos cinco abogados que me ayudaron (y siguen ayudándome) a crecer y docenas de abogados que admiro. Si tengo que nombrar uno, me gustaría mencionar a mi primer jefe, cuando comencé mi carrera como aprendiz en 2003, en una firma de abogados brasileña, ella es Maria Helena Pimentel.

Ella me enseñó, entre varias cosas, que lo que distingue a los abogados más exitosos es la capacidad de hacer las preguntas correctas y centrarse en lo que es realmente importante para el cliente. Esto es lo que me impresionó cuando trabajé a su lado al comienzo de mi carrera y lo que me impresiona ahora de mis colegas de Cleary.

¿Puede nombrar una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Un par de clásicos: no abandones la escuela de leyes antes de leer o ver The Trial de Franz Kafka y Los Miserables de Victor Hugo.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Hubiera sido maestro. La enseñanza es definitivamente la profesión más noble, con un poder incomparable para ayudar e influir en las personas. Como abogado de Nueva York con sede en Brasil, algunas habilidades de enseñanza son necesarias al ayudar a los clientes internacionales a comprender la idiosincrasia de Brasil y para prestar apoyo a los clientes brasileños a navegar los desafíos de hacer negocios en Estados Unidos y todo el mundo. Esta respuesta da una pista de uno de mis planes a largo plazo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.