Cleary promueve abogados latinoamericanos en oficinas de Nueva York y São Paulo

Cleary promueve abogados latinoamericanos en oficinas de Nueva York y São Paulo /Archivo
Cleary promueve abogados latinoamericanos en oficinas de Nueva York y São Paulo /Archivo
Los nuevos socios y consejeros asumirán sus funciones a partir del primero de enero de 2020
Fecha de publicación: 08/11/2019
Etiquetas:

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton anunció a finales de octubre una ronda de promociones, con la que eligieron siete nuevos socios y seis consejeros, quienes asumirán sus nuevas funciones a partir del primero de enero de 2020. Con esta última tanda de promociones, la cuenta total de socios asciende a 180 y la de los consejeros a 62.

Las promociones ocurrieron en las oficinas de Abu Dabi, Londres, Milán, Nueva York, París, Roma, São Paulo y Washington D.C. y abarcaron las prácticas antimonopolio, asesoramiento corporativo, litigios y arbitraje, fusiones y adquisiciones, clientes y fondos privados, bienes raíces, finanzas estructuradas e impuestos.

Jonathan Mendes de Oliveira

Jonathan Mendes de Oliveira es el nuevo consejero de la oficina de São Paulo.

Admitido para ejercer en Brasil y Nueva York, este abogado egresó de la Universidad de São Paulo y se ha especializado en transacciones corporativas y financieras, mercados de capitales, financiamientos de deuda y acciones, financiamientos apalancados y de proyectos y reestructuraciones de deuda.

Entre sus clientes están incluidos Suzano Papel e Celulose, Vale, Basilea III, Banorte, BNDES, CSN, Globo, Banco do Brasil, Biotoscana, Alliar, Odebrecht Oil & Gas y la República Federativa de Brasil, en su oferta de bonos globales registrados por la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos por 1,5 mil millones de dólares.

Oliveira destacó que su nombramiento es una “muestra del compromiso de Cleary con Brasil, América Latina y la oficina de São Paulo”. El consejero resaltó que la oficina de Cleary en esta ciudad ha crecido significativamente, desde que abrió en 2011, y está totalmente integrada con la plataforma global del bufete.

El abogado recordó que si bien la reestructuración tuvo un papel destacado en el mercado legal brasileño durante 2019 y que esta seguirá siendo una parte clave de la práctica a la que pertenece, predice que en 2020 el financiamiento de adquisición internacional y de infraestructura ganarán más espacio, como parte de la recuperación de la economía brasileña.

Manuel Silva, nuevo socio en la oficina de Nueva York

Manuel Silva

Manuel Silva, de origen mexicano y miembro de la práctica de mercados de capitales de Nueva York, fue promovido a socio. Su experiencia laboral se concentra en mercados de capitales, finanzas bancarias y fusiones y adquisiciones, principalmente en América Latina.

Ha representado a emisores y aseguradores en ofertas de valores y transacciones de gestión de pasivos y clientes como Petrobras, Pemex, Cemex, Unifin, Grupo Alfa, Teva Pharmaceutical, Vitro y Femsa.

Formó parte del programa de abogados internacionales de la firma de 2009 a 2011 y se reincorporó como asociado en 2012.

Silva, quien se describe entusiasmado con la promoción, considera que su nombramiento es “un desarrollo muy importante y emocionante para Cleary, específicamente para el equipo de América Latina”.

El abogado dijo: “el trabajo de los mercados de capitales y las fusiones y adquisiciones en América Latina este año ha sido particularmente difícil debido a la inestabilidad política en algunos de los países de la región, así como al impacto de la desaceleración económica mundial”. Sin embargo, eso no impidió que ocurrieran algunas “transacciones históricas interesantes este año que demuestran la resistencia del mercado latinoamericano”, lo que podría convertirse en una tendencia el año entrante.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.