Unacem redime saldo total de notas sénior con vencimiento en 2021

Unacem produce clinker, cementos y otros materiales de construcción / Bigstock
Unacem produce clinker, cementos y otros materiales de construcción / Bigstock
Recibe préstamo por 40 millones de dólares de Interbank
Fecha de publicación: 08/11/2019

El fabricante peruano de Unión Andina de Cementos (Unacem) recibió un préstamo no garantizado a mediano plazo de Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank por 40 millones de dólares. El préstamo está denominado en soles.

En esta transacción -firmada el 22 de octubre- Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú representó al prestamista. Intercorp, grupo del que forma parte Interbank, recibió apoyo de abogados internos. La prestataria fue asistida por su equipo legal interno.

Estudio Echecopar indicó que los fondos provenientes del préstamo serán destinados al pago parcial de deuda pendiente de Unacem por concepto de notas sénior.

En octubre, la cementera recibió un préstamo de Banco de Crédito del Perú por 149,5 millones de dólares para pagar deudas pendientes.

En un hecho relevante consignado el 30 de octubre ante la Superintendencia del Mercado de Valores, Unacem informó que redimió el saldo total de 225 millones de dólares de sus notas sénior con cupón de 5,875% y vencimiento en 2021. La emisión fue realizada en octubre de 2014 por 625 millones de dólares.

Unacem fabrica, comercializa y vende clínker, cementos y diversos materiales de construcción en Perú y otros países de América Latina. La compañía también opera el Muelle de Conchán, ubicado al sur de Lima.


Asesores legales

Asesores de Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank

  • Estudio Echecopar (asociado a Baker McKenzie International) - Perú: Socio Marco Alarcón Piana. Asociada júnior Fernanda Valdivia. 

Asesores de Intercorp:

  • Abogada in–house: Viviana Tapia.

Asesores de Unión Andina de Cementos S.A.A.:

  • Abogado in-house: José Luis Perry.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.