Bragard atrae a María Laura Capalbo como socia

Bragard incorporó una nueva socia en Montevideo / Fotolia
Bragard incorporó una nueva socia en Montevideo / Fotolia
La abogada llega para reforzar el área contenciosa y de arbitrajes
Fecha de publicación: 31/10/2019
Etiquetas: nuevas socias

Bragard incorporó a María Laura Capalbo como nueva socia y líder del área contenciosa y de arbitrajes, en su oficina de Montevideo (Uruguay). La abogada era asociada sénior de Posadas, Posadas & Vecino (PPV), firma a la que perteneció por 18 años y en la que pertenecía al área contenciosa.

María Laura Capalbo
María Laura Capalbo

Sobre su salida, PPV declaró: “De parte de todos los socios de PPV, le deseamos a Laura buena suerte en su nuevo proyecto”.

Capalbo dijo a LexLatin que su decisión de aceptar una oferta de trabajo de Bragard va en sintonía con el planteamiento de esta firma de posicionarse como referente en materia contenciosa, de arbitraje y de derecho internacional privado.

En cuanto al mercado nacional en el área que codirige en colaboración con el socio fundador Jean Jacques Bragard, la nueva socia precisó que "se percibe un crecimiento en la litigiosidad que conlleva a un aumento de las acciones judiciales".

En ese sentido, considera que uno de los movimientos más relevantes en la actualidad es la aprobación de la Ley de Arbitraje Comercial Internacional, basada en la Ley Modelo de la CNUDMI, que coloca al Uruguay en un lugar destacado para el desarrollo de arbitrajes en la región.

“Uruguay ha ratificado los principales textos convencionales en materia de arbitraje y la judicatura de este país no tiene resistencia a reconocer y ejecutar laudos arbitrales extranjeros en la medida que se cumplan los requisitos legales para ello”, explicó.

En su opinión, para lo que resta de 2019 no ocurrirán mayores cambios por ser un año electoral “y el destino de 2020 dependerá en gran medida de quien asuma como presidente. Nada parece indicar que la cantidad de juicios vaya a disminuir sino todo lo contrario”.

Perfil de la nueva socia

María Laura Capalbo se ha especializado en la representación en juicios de relevancia, arbitrajes internacionales y concursos.

La cartera de clientes de la abogada incluye a Megal, Gómez Platero Arquitectos, Kimberly-Clark, Fideicomiso Fondo de Tierras y Puente Corredor de Bolsa.

Ejerce como árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje, de la Corte de Arbitraje Internacional para el Mercosur, del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) y de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).

Egresó como abogada y escribana pública de la Universidad de la República de Uruguay y ejerce como profesora adjunta en Derecho Internacional Privado de esa misma casa de estudios. Cursó el doctorado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.