Mexicana Crédito Real recauda fondos con emisión de certificados

Los valores fueron colocados a un plazo de cinco años / Bigstock
Los valores fueron colocados a un plazo de cinco años / Bigstock
Coloca títulos bursátiles fiduciarios por 39,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 30/10/2019

Crédito Real, institución financiera mexicana, emitió certificados bursátiles fiduciarios en el mercado de valores local por 39,2 millones de dólares (750 millones de pesos mexicanos al 30 de octubre). Los certificados devengan una tasa de interés de TIIE + 215 puntos básicos y tienen como fecha de vencimiento 2024.

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar asesoró a la emisora en la transacción que se realizó el 24 de octubre. Greenberg Traurig - México representó a HR Ratings de México y  a Fitch México, como calificadores de la oferta pública.

En la operación, Finacity se desempeñó como agente estructurador. Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y Casa de Bolsa Banorte fungieron de colocadores.

Kuri Breña explicó que la transacción se realizó a través de la titulización de cuentas por cobrar derivadas de préstamos con descuentos de nómina otorgados a pensionados y jubilados amparados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El bufete comentó que la estructura está diseñada para permitir que Crédito Real adquiera los préstamos monetizados de tres entidades diferentes, responsables de administrarlos bajo la supervisión de la institución financiera. Agregó que esta es la primera emisión con cargo a un programa por 523 millones de dólares (10.000 millones de pesos) aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el 21 de octubre de este año.

Crédito Real informó que usará los fondos obtenidos en la colocación para fines corporativos generales.

El 4 de septiembre, HR Ratings ratificó la calificación “HR AAA”, con perspectiva estable, que había otorgado a la emisión identificada con clave de pizarra CRELCB 19. Fitch Ratings - Monterrey le atribuyó calificación “AAA(mex)vra”, según un informe del 9 de septiembre.

Recientemente, Crédito Real colocó notas en euros por el equivalente de 385,9 millones de dólares, convirtiéndose en la primera en su sector en emitir deuda en esa denominación.

Crédito Real opera como institución financiera no bancaria dedicada a otorgar préstamos personales, grupales, con descuento de nómina y para pequeñas y medianas empresas (pymes). Está presente en México, Estados Unidos y cuatro países de Centroamérica.  


Asesores legales

Asesores de Crédito Real, S.A.B. de C.V., SOFOM, E.N.R.:

Asesores de HR Ratings de México, S.A. de C.V. y Fitch México, S.A. de C.V.:

  • Greenberg Traurig - México: Socio Carlos R. Garduño.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.