Fideicomiso mexicano Fibra Inn liquida anticipadamente emisión FINN 15

Fibra Inn se enfoca en propiedades destinadas a viajeros de negocios en México / Fotolia
Fibra Inn se enfoca en propiedades destinadas a viajeros de negocios en México / Fotolia
Reabre emisión FINN 18 por 62,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 22/10/2019

El fideicomiso mexicano de bienes raíces Fibra Inn reabrió la emisión de certificados bursátiles fiduciarios identificada con clave de pizarra FINN 18 por 62,7 millones de dólares (1.200 millones de pesos mexicanos al 22 de octubre). Los valores colocados entre inversionistas institucionales devengan tasa fija de 8,87% y tienen un plazo de vencimiento de ocho años y cuatro meses.

 

La operación se concretó el 14 de octubre con la participación de Holland & Knight - México, única firma involucrada, como asesora de Fibra InnLa emisión recibió calificación “AA-” de Fitch Ratings y “AA+” de HR Ratings, ambas en escala local. La oferta es adicional a la realizada por Fibra Inn en febrero de 2018.

 

La emisora informó que los fondos provenientes de la colocación se utilizaron para liquidar anticipadamente el monto total en circulación de la emisión FINN 15 por 52,2 millones de dólares (1.000 millones de pesos mexicanos al 22 de octubre), más intereses, y cuyo vencimiento estaba pautado para el 2021. Con el monto restante Fibra Inn planea realizar mejoras en los hoteles que forman parte de su portafolio.

 

Fibra Inn adquiere, desarrolla y renta propiedades destinadas al hospedaje de viajeros de negocios en México. El fideicomiso ha celebrado contratos de franquicia, licencia y uso de marca para manejar cadenas hoteleras internacionales y es propietario de alojamientos que operan con marcas nacionales. Algunos hoteles de su portafolio son Aloft, Casa Grande, Crowne Plaza, Holiday Inn y La Mina.


Asesores legales

Asesores de Fibra Inn:

  • Holland & Knight - México: Socio Guillermo Uribe Lara. Consejero sénior Adrián Gay Lasa. Asociados Jorge Enrique González Carlini, Mirna Ordaz Avilés y Santiago Soldevilla Gutiérrez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.