Petrobras cede derechos en Polo Lagoa Parda a su connacional Imetame Energia

Imetame opera y explora varios bloques y campos terrestres en diferentes estados de Brasil / Fotolia
Imetame opera y explora varios bloques y campos terrestres en diferentes estados de Brasil / Fotolia
La negociación fue suscrita el 11 de octubre por 9,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 22/10/2019
Etiquetas: Brasil, petróleo, M&A, Polo Lagoa

Petróleo Brasileiro (Petrobras) vendió sus derechos de exploración y producción en el conjunto de campos terrestres de petróleo y gas Polo Lagoa Parda a su connacional Imetame Energia Lagoa Parda (Imetame), subsidiaria de Imetame Energia. La operación asciende a 9,3 millones de dólares, monto que está sujeto a ajustes. Polo Lagoa Parda está ubicado en el municipio Linhares, en el estado de Espírito Santo.

En el acuerdo -suscrito el 11 de octubre- Machado Meyer Advogados asistió a Petrobras en el análisis y evaluación de las propuestas presentadas por los compradores potenciales durante el proceso competitivo, así como en el borrador, revisión y negociación del convenio de compraventa.

Coelho Vasques Advogados aconsejó a la compradora de 100 % de la participación de Petrobras en Polo Lagoa Parda. Abogados internos también representaron a la vendedora y a la compradora.

En un comunicado, Petrobras precisó que Imetame Energia canceló 1,4 millones de dólares al momento de la firma del contrato y pagará los restantes 7,9 millones al cierre de la negociación. Agregó que Polo Lagoa Parda produce 300 mil barriles de petróleo y 5.500 metros cúbicos de gas por día.

La operación espera el visto bueno del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Esta transacción es parte del programa de desinversión que adelanta desde hace varios años la petrolera estatal brasileña con miras a optimizar su cartera. En julio, Petrobras vendió su participación en Campo Baúna a la petrolera australiana Karoon Energy.

Imetame Energia tiene sede en Aracruz, estado de Espírito Santo. Opera bloques y campos terrestres en las cuencas Recôncavo (Bahía), Potiguar (Rio Grande do Norte), Sergipe-Alagoas (Alagoas), São Francisco (Minas Gerais) y explora cinco bloques en la Cuenca Espírito Santo.


Asesores legales

Asesores de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras):

  • Abogados in-house: Alexandra Infingardi Paixão, Alexandre Yukito y Maria Eduarda Sobrino Porto.
  • Machado Meyer Advogados: Socios Décio Pio Borges de Castro, Daniel Szyfman y Arthur Bardawil Penteado. Abogados Antonio Carlos Amorim Castello Branco, Alexandra Menescal Tupper Palhares, Fernando Fernandes Xavier y Raphael Barboza Correia.

Asesores de Imetame Energia Lagoa Parda Ltda.:

  • Coelho Vasques Advogados: Socio Gustavo Flausino Coelho. 
  • Abogados in-house: Bruno Carlesso dos Reis y Fabio Edgar dos Santos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.