Asset marca un hito en la industria multifamily chilena

El fondo adquiere inmuebles residenciales y los arrienda / Pixabay
El fondo adquiere inmuebles residenciales y los arrienda / Pixabay
Coloca bonos Serie A con la tasa más baja del mercado local en dos años
Fecha de publicación: 18/10/2019

Fondo de Inversión Asset Rentas Residenciales colocó bonos Serie A en el mercado de capitales chileno por 34,3 millones de dólares (880.000 unidades de fomento al 18 de octubre). Los valores devengan una tasa de 0,29% y tienen como fecha de vencimiento el 25 de agosto de 2024.

La emisión se realizó como parte de la línea de bonos Nº 963, con plazo de vencimiento de seis años, inscrita recientemente en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile por hasta 35,1 millones de dólares (900.000 unidades de fomento), de acuerdo con un hecho esencial.

Con un equipo de la práctica de mercados de capitales, Barros & Errázuriz Abogados asesoró a la emisora y a Asset Administradora General de Fondos en el registro de la línea de bonos y en la colocación en el mercado local. Scotiabank fungió de agente colocador en la transacción registrada el 10 de octubre.

Fondo de Inversión Asset Rentas Residenciales está operativo desde 2014 y se dedica a la adquisición y renta de bienes raíces, especialmente inmuebles habitacionales, en Chile. Fue organizado y constituido por Asset Administradora General de Fondos como el primer multifamily Real Estate Investment Trusts (REIT) del país.

Según datos de Asset AGF, desde que fue estructurado, el fondo ha firmado promesas de suscripción de cuotas por 4,3 millones de unidades de fomento, lo que potencialmente se traduciría en 547 millones de dólares (14 millones de unidades de fomento) en activos.

La Tercera reseñó que la transacción marca un hito en la industria multifamily chilena, pues no solo se trata del primer bono colocado por una firma de renta residencial sino que registró la tasa más baja a nivel local en los dos últimos años.


Asesores legales

Asesores de Asset Administradora General de Fondos y Fondo de Inversión Asset Rentas Residenciales:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Luis Alberto Letelier. Asociado sénior Alfonso Alamos. Asociado Juan Pablo Larraín.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.