Actualización: Crédito Real se convierte en la primera de su tipo en emitir deuda en euros en México

Crédito Real se estrena con emisión en euros / Pixabay
Crédito Real se estrena con emisión en euros / Pixabay
Coloca notas sénior en el mercado internacional por 385,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/10/2019

La institución financiera no bancaria mexicana Crédito Real colocó notas en el mercado internacional por 385,9 millones de dólares (350 millones de euros al 15 de octubre) con cupón de 5.000% y vencimiento en 2027. La operación la convierte en la primera en su tipo en México en emitir deuda en euros.

Además, presentó una oferta pública de compra por hasta 300 millones de dólares de sus notas sénior con cupón de 7.250% y vencimiento en 2023.

En esta transacción -cuyo cierre se registró el 1 de octubre- Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York) y Jones Day - México, este último con un equipo de las áreas de banca, finanzas y valores e impuestos, representaron a la emisora.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau (Ciudad de México) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos*, en materia tributaria, asistieron a Barclays Capital, BNP Paribas y Morgan Stanley, como joint bookrunners.

Crédito Real informó en el prospecto de emisión que con los fondos obtenidos en la colocación privada financiará la recompra de sus notas con vencimiento en 2023 y propósitos corporativos generales. La empresa aseguró que la operación le permitirá extender su perfil de vencimientos, disminuir su costo de financiamiento así como ampliar su base de inversionistas.

Con una trayectoria de más de 25 años, Crédito Real se especializa en préstamos con descuento de nómina, préstamos personales, grupales y para pymes, así como créditos para compra de automóviles usados. Opera en México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Panamá con foco en los segmentos bajo y medio de la población, especialmente no bancarizada.


Asesores legales

Asesores de Crédito Real, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R.:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York): Socio Alejandro González Lazzeri. Asociado Alejandro Ascencio. Profesional visitante internacional Marco Eugenio Ferrario.
  • Jones Day - México (Ciudad de México): Socio Rodrigo Gómez Ballina. Of Counsel Carlos Sámano.

Asesores de Barclays Capital, BNP Paribas y Morgan Stanley:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Luis Nicolau Gutiérrez. Asociados Javier Barrera Gazcón y Luis Alonso Suárez del Real Tostado.
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York): Socios Jorge U. Juantorena. Asociados Jessica Repond, Daniel Oquendo y David Maranjian. Abogada internacional Gabriela Gallo. 

*Esta nota fue actualizada el 16 de octubre de 2019 para incluir a Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.