Cuatrecasas incorpora a quinto socio en el Perú

Juan Pablo Porto es el nuevo socio de Cuatrecasas
Juan Pablo Porto es el nuevo socio de Cuatrecasas
Juan Pablo Porto se desempeñaba como director en PwC
Fecha de publicación: 09/10/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Cuatrecasas ha sumado a Juan Pablo Porto como nuevo socio y líder del área tributaria en la oficina del Perú. El abogado se une a los socios Aldo Reggiardo, responsable de las áreas de finance y project finance-infraestructuras, y Oscar Trelles de Belaunde, encargado de la práctica corporativa y de M&A, quienes son apoyados por los socios Carlos Lasarte y José Moya.

Juan Pablo Porto
Juan Pablo Porto

En un comunicado, la firma explicó que parte de su estrategia de negocio se basa en convertirse en un estudio “con capacidad de actuar con total competencia en los temas de mayor sofisticación que ocupen a sus clientes en los principales mercados latinoamericanos”.

La oficina de Lima asiste a empresas españolas que operan en el Perú. Se enfoca en las áreas laboral, tributaria, corporativa y de M&A, finanzas, infraestructuras y arbitraje.

Más sobre Juan Pablo Porto

Juan Pablo Porto tiene más de 15 años de experiencia en la consultoría tributaria. Ha asesorado a empresas locales e internacionales en operaciones transfronterizas y de estructuración y optimización fiscal, así como en operaciones de M&A, financiamientos y procedimientos contencioso-tributarios ante la Administración Tributaria. También tiene sólidos conocimientos en private client.

Antes de unirse a Cuatrecasas fue director en PwC, en el Perú, desde 2016. También fue asociado en Hernández & Cía. Abogados, por cuatro años, y abogado in-house en Trafigura.

Actualmente es profesor en la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido docente en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Se tituló en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y estudios de posgrado en tributación internacional por el ITC de la Universidad de Leiden.


Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.