Estadounidense The Topps reorganiza negocio de confites en Sudamérica

La reorganización de Topps en Sudamérica involucra el negocio de confites / Pixabay
La reorganización de Topps en Sudamérica involucra el negocio de confites / Pixabay
Exgerente general asumirá la operación regional a través de una licencia
Fecha de publicación: 07/10/2019

The Topps Company, empresa estadounidense de productos deportivos, de entretenimiento y confites, reorganizó su negocio de golosinas en Sudamérica.

La transacción, que involucra las jurisdicciones de Argentina, Brasil y Uruguay, contempla un acuerdo de operación con una nueva sociedad independiente a cargo de Juan Pablo Georgalos, quien se desempeñó como gerente general la empresa en la región por más de 25 años.

En este acuerdo, fechado el 1 de agosto, Marval, O’Farrell & Mairal (Buenos Aires), Lino, Beraldi, Belluzzo e Tartarini Advogados (São Paulo) y Guyer & Regules (Montevideo) representaron a The Topps. Adicionalmente, la compañía recibió apoyo de su equipo jurídico interno.

Rizek, Reis e Dellape Advogados (São Paulo) y Beccar Varela (Buenos Aires) aconsejaron a Georgalos. El estudio argentino también asistió a María Consuelo Acuña, que al igual que Georgalos, actuó como compradora.

Marval explicó que la operación incluyó la negociación de los términos de una futura relación de licencia y distribución, además del acuerdo por la prestación de ciertos servicios durante el período de transición.

Tomás Allende, socio de Beccar Varela, comentó que la transacción significó un gran desafío tomando en cuenta que involucró tres jurisdicciones y múltiples acuerdos para ser suscritos simultáneamente.

Agregó que, a pesar de que la economía argentina atraviesa tiempos difíciles, las partes pudieron estructurar y cerrar la transacción.

The Topps nació como un negocio familiar de chicles en Brooklyn en 1938. Hoy comercializa y distribuye productos deportivos y de entretenimiento como tarjetas deportivas y digitales, colecciones de calcomanías, cómics y álbumes de pegatinas, entre otros, además de productos de confitería como Ring Pop, Juice Drop Pop, Cruchkins y Bazooka.


Asesores legales

Asesores de The Topps Company:

  • Abogado in-house: Jason Thaler.
  • Marval, O’Farrell & Mairal (Buenos Aires): Socios Pablo Andrés Artagaveytia y Pablo García Morillo. Asociados María Laura Bolatti Cristófaro, Jong Uk Woo, Luciana Collia y Sofía Frank.
  • Lino, Beraldi, Belluzzo e Tartarini Advogados (São Paulo): Socio Roberto Lourenço Belluzzo.
  • Guyer & Regules (Montevideo): Socio Marcos A. Payssé. Asociados Guzmán Rodríguez y Carlos Brandes Lamas.

Asesores de Juan Pablo Georgalos:

  • Rizek, Reis e Dellape Advogados (São Paulo): Socia Janaina Dellape.

Asesores de Juan Pablo Georgalos y María Consuelo Acuña:

  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socio Tomás Allende. Asociada Paula Casaux Alsina.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.