MexCC y The Law Society celebran la séptima edición del Lex Mex en Londres 

Cortesía de MexCC
Cortesía de MexCC
La conferencia se realizó este 2 de octubre en el Middle Temple Hall
Fecha de publicación: 03/10/2019
Etiquetas:

El evento contó con la participación especial de Issa Luna Pla, del Observatorio de la Corrupción e Impunidad, y de José Fernando Franco González Salas, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Con el objetivo de estrechar lazos entre abogados británicos y mexicanos e intercambiar opiniones sobre los desarrollos legales más importantes del último año en México, se celebró la séptima edición de Lex Mex en Londres. 

Yves Hayaux-du-Tilly Laborde, socio de Nader, Hayaux & Goebel y Chairman de la Mexican Chamber of Commerce (MexCC) inauguró la sesión. Le siguió Rodrigo Aguilera, analista económico, quien hizo un resumen de la situación de México durante los últimos 12 meses y destacó el impacto que las medidas de austeridad del gobierno y los recortes al presupuesto público habían tenido en el incremento de la incertidumbre en inversiones extranjeras. 

La Dra. Issa Luna Pla, del Observatorio de la Corrupción e Impunidad, fue la invitada especial del evento. Explicó la naturaleza de las investigaciones que adelanta la organización y el importante papel que juega la tecnología en la identificación de tramas de corrupción en el otorgamiento de contratos públicos. Destacó los retos y riesgos legales de representar a una compañía que ha estado involucrada en temas de corrupción.

El evento continuó con diferentes intervenciones como la de Amanda Pinto QC, vicepresidenta del Bar Council, y la de Víctor Oléa Peláez, vicepresidente de la Barra Mexicana de Abogados (BMA). 

Seguidamente hubo una ponencia sobre Comercio, Litigios Internacionales y Arbitraje en México, en la que participaron Elías Mendoza, socio de Guerra González y Asociados; Horacio Paredes Vázquez, socio de Malpica, Iturbe, Buj & Paredes, y Sergio Rodríguez Labastida, de Rodríguez & Perchemlian. El panel fue moderado por Frederico Singarajah, de Hardwicke.

El evento continuó con la presentación sobre Empleo y Seguridad Social a cargo de Héctor González, socio de Marván, González Graf y González Larrazolo, y moderada por Adrián Ojeda Cuevas, presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE). 

Seguidamente conversaron sobre Green Finance Chantalle Thomson, del Carbon Trust, e Yves Hayaux du Tilly, bajo la moderación de Isabel Miranda. 

Lucía Guijarro, directora legal de Honeywell, continuó hablando sobre los retos de hacer negocios en México, con la moderación de Leopoldo Hernández, de Kerma Partners. 

Cerraron el evento José Fernando Franco González Salas, Lord Daniel Brennan QC, de Matrix Chambers, y David Greenem vicepresidente del Law Society of England and Wales. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.